• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    De la Sota quiere ahorrar en las compras

    Publicado: 27/03/2013 // Comentarios: 1

    José Manuel de la Sota mandó a la Legislatura una nueva ley de compras con dos objetivos: reducir el gasto en las compras pequeñas y medianas y hacerlas más transparentes (menos corrupción). En el siguiente video, la ministra Mónica Zornberg (foto) explica…

    … las principales características de la iniciativa.

    Convertida en una de las funcionarias de mayor confianza del gobernador (en Twitter: @jmdls2011), Mónica Zornberg destacó ayer que «las mejores prácticas vendrán acompañadas de un mayor y mejor uso del portal web» (se publicarán las compras que prevé el Estado provincial), «la inscripción electrónica de proveedores» (será gradual pero alcanzará a todos), «el uso de un único catálogo de bienes y servicios« (alineado con las sugerencias de la ONU para las compras gubernamentales) y «habrá subasta electrónica para las compras».

    Esta es la novedad más importante, ya que con utilizando una modalidad similar a la que emplea Mercado Libre, se aplicará para las compras y contrataciones de hasta 1,5 millón de pesos a partir del segundo semestre del año, según los planes del Ministerio de Administración y Gestión Pública.

    Zornberg calculó ante esta página que el nuevo régimen alcanzará a compras por un total de 5.000 millones de pesos, aunque declinó precisar cuál es el objetivo de ahorro que le encargó De la Sota.

    El sistema de compras y contrataciones, que sería aprobado en abril por la Legislatura, no alcanzará al personal ni a las obras públicas.

    Quizá el capítulo que más polémicas despierte sea la creación de un órgano rector (la Dirección General de Compras y Contrataciones), que actuará como una especie de «Gran Hermano», ya que podrá supervisar todas las adquisiciones que realice la administración pública provincial. El Tribunal de Cuentas mantendrá sus funciones.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    José Ignacio Bettolli Nores

    Publicado: 03/04/2013

    Si quiere ahorrar, sería bueno que deje de gastar nuestros dineros en autobombo o propaganda, como por ejemplo la que lucían algunos autos de carrera en el circuito callejero de la CABA el domingo pasado.