Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Suscribite al canal de Los Turello.
José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011) puso en marcha ayer una difícil apuesta: se peleó con Cristina (@CFKArgentina) y los gremios estatales. Con la Presidente, porque rompió el Pacto Fiscal y con los sindicatos estatales.
Porque decidió demorar en seis meses el pago del aumento a los 91 mil jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que logren los activos. Prometió mantener el 82% y el actual cálculo del haber a los pasivos (últimos 48 meses en relación a los 120 de la Nación).
De la Sota eligió el mismo esquema de la gestión de Cristina: dar dos aumentos por año, con el objetivo de ahorrar 750 millones de pesos este año. Casi la mitad del déficit previsto para 2012, que llegaría a 1.600 millones.
Pero lo concreto es que el aumento de 6,5% que rige desde este mes para los estatales, se pagará recién en febrero a los jubilados. Es decir, los pasivos sufrirán un ajuste en 10 de los 12 meses del año, en relación al actual esquema.
Por otra parte y según las primeras reacciones, la sociedad no ve con buenos ojos pagar 30 centavos más por litro de combustibles y 10 centavos por el GNC, para construir nuevas rutas.
Difícil coyuntura para quien imaginó todos sus movimientos en función de su aspiración de ser candidato presidencial en 2015. Los kirchneristas ya lo habían cruzado duro, ahora se le sumaron otros adversarios.