• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    De la Sota se peleó con Cristina y los gremios

    Publicado: 09/08/2012 // Comentarios: 1

    José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011) puso en marcha ayer una difícil apuesta: se peleó con Cristina (@CFKArgentina) y los gremios estatales. Con la Presidente, porque rompió el Pacto Fiscal y con los sindicatos estatales.

    Porque decidió demorar en seis meses el pago del aumento a los 91 mil jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que logren los activos. Prometió mantener el 82% y el actual cálculo del haber a los pasivos (últimos 48 meses en relación a los 120 de la Nación).

    De la Sota eligió el mismo esquema de la gestión de Cristina: dar dos aumentos por año, con el objetivo de ahorrar 750 millones de pesos este año. Casi la mitad del déficit previsto para 2012, que llegaría a 1.600 millones.

    Pero lo concreto es que el aumento de 6,5% que rige desde este mes para los estatales, se pagará recién en febrero a los jubilados. Es decir, los pasivos sufrirán un ajuste en 10 de los 12 meses del año, en relación al actual esquema.

    Por otra parte y según las primeras reacciones, la sociedad no ve con buenos ojos pagar 30 centavos más por litro de combustibles y 10 centavos por el GNC, para construir nuevas rutas.

    Difícil coyuntura para quien imaginó todos sus movimientos en función de su aspiración de ser candidato presidencial en 2015. Los kirchneristas ya lo habían cruzado duro, ahora se le sumaron otros adversarios.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 09/08/2012

    Este enfrentamiento con los popes sindicales estatales que son kirchneristas por conveniencia y no por convicciones, les van a traer muchos dolores de cabeza al "gallego" porque hasta ahora está solo, no se han formado un grupo de gobernadores que enfrenten al poder absoluto K. Al contrario son tan obsecuentes y consecuentes con el poder central que son capaces de entregar a sus coterráneos a la hoguera inquisidora kristinista con tal de salvarse ellos. Lo más grave de toda esta encrucijada es que sigue sin aparecer la "oposición" que sigue "no existiendo" y eso es grave porque deja solo a un poder casi omnímodo que nos puede llevar a una situación incontrolable y con razgos de enfrentamientos fraticidas. No quiero que se me interprete como mensajero de la "Cadena del miedo y de las malas ondas" al contrario mis relaciones me han demostrado que se han fracturado las redes de socialización en la Argentina, es estar en contra o a favor. Es muy peligroso y audaz la coyuntura.-