Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La desarrollista Corporación América Inmobiliaria (CAISA) defendió una inversión de 1.000 millones de dólares en el ex Batallón de Comunicaciones 141, con una primera etapa que se concluiría entre 24 y 36 meses. El proyecto final –llamado Distrito Las Artes– demandará 10 años. Generará 1.100 empleos directos y más de 2.200 indirectos.
El ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino –vocero de la empresa de Eduardo Eurnekian- adjudicó a “intereses políticos” las críticas de algunos vecinos del sector, quienes rechazan la iniciativa por su densidad poblacional y un eventual colapso en los servicios. Cuando la iniciativa esté concluida en el lugar se alojarán más de 10 mil personas.
Click aquí para seguir leyendo
La cuestión ambiental será discutida el próximo martes 14 de junio en audiencia pública.
Tanto el master plan, como la oferta de servicios y los cambios en la circulación vial ya fueron aprobados por la Municipalidad de Córdoba, afirmaron los voceros empresarios. Estas obras demandarán una inversión inicial de 250 millones de dólares. Los gremios metalúrgicos (UOM), de la construcción (UOCRA) y UECARA del Interior (peajes) respaldaron la iniciativa y aludieron a “mezquinos intereses políticos”.
Además de Mondino, estuvieron presentes la directora de Comunicaciones, Carolina Barros, y el director Comercial de CAISA, Gustavo Ortolá.
En un predio de 23 hectáreas, siete se destinarán a espacios verdes que podrán ser usadas por toda la sociedad. Los 446 mil metros cuadrados que se levantarán incluirán edificios de departamentos y oficinas, un centro comercial (que sería administrado por el grupo IRSA), un supermercado («están avanzadas las gestiones con Coto», dijo Ortolá) y hasta una capilla, entre otros edificios.
“Los vecinos han sido engañados por cuestiones políticas”, subrayó Mondino y apuntó sus críticas a dirigentes del Frente Cívico y Social, que conduce Luis Juez. De las reuniones con los vecinos participaron el legislador Juan Pablo Quinteros y el ex concejal Miguel Siciliano (Fuerza de la Gente).
El acuerdo con el municipio incluye la construcción de una planta de tratamiento cloacal para la zona sudeste, con capacidad para 300 mil conexiones, tres nudos viales (Ricchieri y Cruz Roja, Los Incas y Cruz Roja y Los Incas y Deodoro Roca), obras para la provisión de agua potable, de energía eléctrica y de gas natural.