• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Nos desendeudamos o tomamos nueva deuda?

    Publicado: 06/10/2015 // Comentarios: 0

    Los discursos de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli tienen la misma letra: “Argentina se desendeudó”. Pero, al tiempo que el Gobierno canceló 5.900 millones de dólares del Boden 2015, lanzó el Bonar 2020 con una tasa extraordinaria: 8%. Además, mañana colocará dos nuevos bonos. ¿Qué significa?

    Scioli y Cristina Kirchner celebran el pago del Boden 2015 y el Día del Camino | Foto: lanacion.com.ar

    Scioli y Cristina Kirchner celebran en Tecnópolis el pago del Boden 2015  | Foto: lanacion.com.ar

    El pago del Boden 2015 fue una muy buena señal a los mercados. La Bolsa de Comercio subió 3%.

    Lo preocupante es el nuevo endeudamiento que toma la actual administración para hacer frente a la caída de reservas por el dólar ahorro y el dólar turismo, que se llevaron unos 10.500 millones los últimos meses.
    La tasa del 8% es altísima “y puede frenar algún proyecto de inversión, dado que es más rentable obtener ese rendimiento, que invertir en un proyecto privado”, sostuvo ayer en Córdoba el economista Jorge Vasconcelos en el almuerzo mensual de Fundación Mediterránea. Guillermo Nielsen, que negoció el canje de deuda en 2005, calificó la emisión como «desprolija». 

    Estados Unidos paga 2,1% por bonos a 10 años. En Europa, los bonos a 10 años tienen un rendimiento de entre cero y 2%; Brasil, ahora castigado por la caída de su economía, abona 5,6% y Grecia (el peor del grado) paga 7,8%, menos que la Argentina. Ver tasas internacionales en la página de Orlando Ferreres.

    El Gobierno alza la bandera del desendeudamiento, que no es real en función de los compromisos tomados en el mercado interno y con otros organismos del Estado.

    Kicillof anunció que colocará dos nuevos bonos el próximo jueves: el Bonad 17 en dólar-linked por 500 millones. Se reciben pesos, que se linkean al dólar oficial. Rinde 0,75% anual. Si el próximo gobierno devalúa, la deuda crece. Además, recibirá otros 3.000 millones de pesos en Bonar 2017, con una tasa Badlar (la tasa que se paga a los ahorristas mayoristas: más de un millón de pesos) más 300 puntos porcentuales (3%). Ambos títulos del Estado argentino deberán cancelarse en 2017.

    Reservas del Banco Central | Infografía: cronista.com

    Reservas del Banco Central | Infografía: cronista.com

    Estos pagos significarán una pesada carga para el gobierno que asuma el 10 de diciembre, que deberá enfrentar, además, un elevado déficit fiscal y una tasa de inflación entre las más altas del mundo.

    Nota relacionada:
    » 02/10/2015 | Argentina se quedó sin dólares | Videos de Melconian, Redrado y Aldo Ferrer | Turello.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia