Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Luciana Basílico, periodista de Pulso Turístico. Las lluvias y las jornadas de calor están dejando ver el color propio de los días primaverales. De tal modo, el último cuatrimestre del año comienza a sentirse en el cuerpo y las muestras de cansancio empiezan a florecer como las margaritas del jardín.
Pero, ¡a no desesperar! De los poco menos de 120 días que le quedan al año, 30 son sábados y domingos, y además habrá 4 feriados, con sus correspondientes fines de semana largos. Por lo tanto, no falta mucho para dejar los trajes en el ropero y tomarse unas mini vacaciones.
Mientras tanto, el próximo feriado llegará recién el 13 de octubre. Siendo que este año el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (antes llamado Día de la Raza, se celebra el 12 de octubre) cae en domingo, por lo que fecha se pasa para el lunes siguiente, conformando un fin de semana largo (sábado 11, domingo 12 y lunes 13).
El segundo fin de semana largo será el del sábado 22 de noviembre, domingo 23 y lunes 24. Corresponde al feriado del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), que cae en jueves y se traslada al lunes siguiente.
Y en un abrir y cerrar de ojos estaremos en diciembre, con días de calor y fiestas. El mes comenzará con el fin de semana largo del sábado 6, domingo 7 y lunes 8, Día de la Inmaculada Concepción de María. Nada mal para comenzar a despedir otro año.
Lo que resta de ese mes son cenas familiares y fiestas que en este 2014 podrán extenderse un poco más, ya que el jueves 25 (Navidad), viernes 26 (feriado puente turístico), sábado 27 y domingo 28 serán cuatro extensos días no laborables.
Además, los habitantes de la ciudad de Córdoba cuentan con el 30 de septiembre, día del patrono San Jerónimo, asueto para las actividades públicas, financieras y académicas. El calendario nos recuerda también que el 24 de septiembre es el día del Año Nuevo judío (Rosh Hashana) y el 3 de octubre Día del Perdón (Iom Kipur), dos grandes fechas para los miembros de esa colectividad.
Por último, los que profesan la religión islámica cuentan con los días de la Fiesta del Sacrificio, Año Nuevo Islámico y Culminación del Ayuno.■