• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Después del 27-O, ¿cómo siguen el dólar y la inflación?

    Publicado: 16/09/2013 // Comentarios: 0

    Los desafíos de la Argentina están concentrados en unas pocas variables, que para la sociedad se resumen en cómo seguirán el dólar y la inflación tras el 27-O.  A esos interrogantes trataron de responder los economistas Orlando Ferreres y Javier González Fraga.

    Cabe aclarar, no obstante, quees un incógnita cómo seguirá el gobierno de Cristina Kirchner y cómo se rearmará el peronismo tras los comicios.

     

     ¿Qué dijeron? 

     

    | Javier González Fraga

    ■ Después del 27 de octubre, la política puede complicar a la economía y la economía a la política, porque son interdependientes. Un resultado negativo para el Gobierno, puede generar incertidumbre, pero la economía también puede traer problemas: menor valor de la soja, mayor precio del petróleo.
    ■ Tenemos un tremendo atraso cambiario. No estoy a favor de una megadevaluación. Me duele escuchar a la Presidenta que no tiene metas de inflación sino metas de crecimiento. La inflación es la base de todo (competitividad, crisis energética, inversión, desarrollo).


    | Orlando Ferreres

    ■ A partir de octubre será necesario corregir un conjunto de variables. Lo peor sería corregir una sola variable, el dólar, lo que sería un desastre. Se requiere un plan integral.
    ■ Los sectores que empujan (agro, industria automotriz) tendrán menor fuerza en 2014.
    ■ La paradoja del crecimiento es que si crecemos mucho, tendremos que importar mucho combustible (lo que supone menos reservas). Pero si no se crece, tampoco crecería el empleo y podría subir la desocupación y la pobreza.

    | La opinión política de Sergio Berensztein

    ■ Las principales preocupaciones de la sociedad siguen siendo la inseguridad, la inflación, la corrupción y el desempleo.
    ■ La imagen positiva de Cristina Kirchner es del 41%; la negativa, 38%, pero no pudo fidelizar a los que tienen buena imagen de ella en las PASO. El 63% desaprueba la gestión económica.
    ■ La Presidenta tiene que elegir cuánto mal va terminar a su gestión.
    ■ ¿Cómo se rearmará el peronismo? ¿Prevalecerá la Liga de Gobernadores (peronismo tradicional) o la Liga de Intendentes (más sindicalistas, «viudas» y huérfanos? Los «no peronistas» tienen -como dice el tango- la ñata contra el vidrio (ven todo desde afuera y quieren entrar).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia