Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Nicole Turello. Paola Acosta fue encontrada sin vida el 22 de septiembre de 2014 en una alcantarilla de avenida Colón, junto a su hija Martina, quien sobrevivió al brutal femicidio llevado a cabo por su progenitor. Su historia y su cara se convirtieron en un símbolo de la violencia de género en Córdoba, que alzó su voz para decir «Ni Una Menos». En la primera fila de esas desgarradoras manifestaciones estaba y está Maru Acosta, la hermana de Paola, quien relató su experiencia y su militancia en Los Turello.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.
Maru decidió visibilizar el dolor que provoca que el machismo y la violencia contra la mujer te arrebaten un familiar, una hermana. Juntó coraje para enfrentar a la Justicia y luchar para que Martina crezca en un mundo, donde el miedo por ser mujer desaparezca.
Los números siguen siendo desalentadores. Según el observatorio de la organización feminista Mumala Córdoba, en los dos primeros meses del año hubo ocho femicidios en Córdoba, más de la mitad que en todo 2020.
El 17% de los agresores a nivel nacional pertenecía a fuerzas de seguridad y fueron 55 niños los que se quedaron sin madre por esta dura realidad. El informe refleja que una de cada cuatro víctimas por violencia de género hicieron previamente la denuncia.
«Es una situación muy angustiante porque haber vivido un femicidio en carne propia generó un hueco en mi familia y en nuestra vida, que nunca se va a tapar (…) seguir escuchando noticias de nuevos femicidios es realmente muy doloroso, genera una sensación de desamparo», se lamentó Maru Acosta.
En este contexto, pidió acciones concretas y pericias psicológicas a los agresores, tras el primer reclamo ante la autoridad competente.
Por su parte, el Gobierno de Córdoba informó de una inversión de 600 millones de pesos anuales a programa de asistencia a mujeres en situación de violencia de género, para la prevención de hechos de este tipo. Sin embargo, los llamados de emergencia por parte de las organizaciones de víctimas y familiares sigue en pie.
Además, el gobernador Juan Schiaretti anunció el proyecto de creación del Fuero de Violencia de Género, que funcionará con 12 fiscalías en toda la provincia.
Líneas de asistencia disponibles las 24 hs:
8M | El 8 de marzo, miles de mujeres desde sus casas o en las calles visibilizaron -una vez más- que la equidad de género aún no se ha completado, mientras las coberturas periodísticas muestran con desesperación los pedidos por mujeres desaparecidas y los terribles desenlaces que se producen en muchos de esos casos.