Dilma Rousseff salió fortalecida anoche por el triunfo de Fernando Haddad en San Pablo, la capital económica de Brasil, por lo que Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) espera ahora un triunfo de Barack Obama en Estados Unidos el martes 6 de noviembre.
En cambio, si ganara Mitt Romney…
Haddad (@Haddad_Fernando), ex ministro de Educación de Lula (que también le brindó un apoyo clave) ganó la alcaldía de San Pablo con el 56% de los votos y puso en un cono de sombras el futuro de José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que en principio era favorito para la capital económica de Latinoamérica. Para 2013 tiene un presupuesto de unos 42 mil millones de dólares, el 12,3% del país.
Tanto Dilma como Lula lanzaron en las últimas semanas señales de apoyo a la gestión de Cristina Kirchner.
Pero la reelección de Obama (@BarackObama) no está garantizada ni mucho menos.
Ambos candidatos se han lanzado a la caza de los votos y se lucha calle por calle en 11 estados clave. En Estados Unidos se elige al presidente en forma indirecta, ya que el ganador de un Estado se lleva los electores de ese distrito, que votan luego en el Colegio Electoral. Pese a la paridad de fuerzas, hasta ahora Obama lograría más electores que Romney (@MittRomney).
Un triunfo de Obama tampoco garantizaría un buen trato para la deuda en default de la Argentina, ya que en su momento éste sugirió a Cristina Kirchner que reconociera los fallos del CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial) y cancelara los juicios perdidos.
Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.