• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones 1
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20. Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios
    #27. Bancos D.
    #28. Accidentes
    #29. Inversiones 2
    #30. Viajes (N)

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Dina Castillo: El blanqueo es una oportunidad, no un riesgo

    Publicado: 16/08/2016 // Comentarios: 0

    Dina Castillo, directora del estudio Castillo & Asociados y especialista en temas tributarios, estuvo en el programa  Los Turello para explicar los alcances del blanqueo, como así también los riesgos para quienes no adhieran, en especial aquellos tenedores de bienes en el exterior. Para quienes residen en el país, Castillo definió a la Ley de Sinceramiento Fiscal como «una oportunidad, no un riesgo». Sus definiciones, a continuación.

    Dina Castillo respondió las pregunta de Los Turello sobre el blanqueo.

    Dina Castillo respondió las pregunta de Los Turello sobre el blanqueo.

     

    Dina Castillo responde

     

    -¿Por qué entrar al blanqueo?
    -Dina Castillo: «por el levantamiento del secretario bancario en 153 países. A partir de ese levantamiento, tener una cuenta en exterior es lo mismo que tenerla en el país. Un grupo de países comienza el primero de enero de 2017, con información retroactiva al 1/1/16. En este grupo están Francia y España, entre otros. Otro grupo, que incluye a Suiza y Uruguay, procederá a levantar el secretario bancario el 1/1/18, con datos que se registren a partir del 1° de enero próximo. Si yo no entro en el blanqueo, la AFIP tendrá toda la información desde el 1/1/16… y se va a hacer un picnic».

    ❝Por el levantamiento del secreto bancario… la AFIP tendrá toda la información desde el 1/1/16… y se va hacer un picnic.❞

    -¿Quiénes entran al blanqueo?
    -Dina Castillo: «Los que tienen cuentas en el exterior, no tienen ninguna escapatoria. El riesgo es muy grande. Los que tienen inmuebles en el exterior, todavía la AFIP no los tiene en el radar. Pero cuidado, ¡no puedo hacer un blanqueo parcial! Declaro la cuenta y el inmueble en Miami, ni. Si la AFIP lo detecta, se cae el blanqueo y caen todos los beneficios de otras exteriorizaciones. Si voy a entrar al blanqueo, debo exteriorizar todo, porque si no, es mejor no hacer nada… y que pesque lo que me pesque».  

    ¿Qué pasa si tengo dinero y bienes, por ejemplo un departamento en Nueva Córdoba, y no están declarados?
    -Dina Castillo: «Esta persona tiene la oportunidad de su vida de limpiar toda la mugre que hay debajo la alfombra. Si tiene dinero en el colchón o en una caja de seguridad, lo puedo declarar hasta $ 305.000 sin ninguna penalidad. En el caso del departamento en Nueva Córdoba, es una oportunidad de pagar el 5% de su valor –lo mismo que para los inmuebles en el exterior- y disponer de este bien, blanqueando la situación si está a nombre de un tercero. Los veo como una oportunidad, más que como un riesgo».

    ¿Cuándo y cuánto cuesta? 
    -Dina Castillo: «Los inmuebles tienen una tasa del 5% estén aquí o afuera. La tasa general es del 10%, pero si me dejo estar y recién declaro después del 1° de enero, la tasa pasa al 15%, un aumento del 50%. Las tenencias en efectivo en el exterior no entran en el blanqueo; tengo que traer el dinero al país. Si tengo algo en Uruguay, tengo que traerlo aquí e inmovilizarlo por seis meses. Si tengo dinero en el país no declarado, tengo plazo hasta el 31/10 para abrir una cuenta especial en el banco (Ley 27260), depositarlo, pagar la multa e inmovilizarlo por seis meses, salvo que se destine para la compra de un inmueble. Antes del 24/10 tengo que tener generado el VEP y pagar el 1% a cuenta del impuesto».

    Datos de consulta: Estudio Castillo & Asoc., Humberto Primero 630, 4°, of. 1, Córdoba, (0351) 5544100.

    Relacionadas:

    » 10/08/2016 | Lo bueno y lo malo del blanqueo.
    » 09/08/2016 | El blanqueo también afecta a empleados y jubilados.
    » 15/07/2016 | Una visión financiera del blanqueo.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia