• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Largó Distrito Las Artes: invertirá U$S 1.000 millones y ocupará 1.100 operarios/día

    Publicado: 28/06/2017 // Comentarios: 0

    La Corporación América puso en marcha la construcción del Distrito Las Artes, en 36 hectáreas que pertenecieron al ex Batallón de Comunicaciones 141. El proyecto demandará una inversión total de 1.000 millones de dólares. El espacio destinará seis hectáreas a zonas verdes y otras obras comunes a la ciudad. Se prevé la radicación de unas 12 mil personas en las diferentes construcciones, que exigirán la ocupación de unos 1.100 operarios por día.

    El intendente Ramón Mestre, Eduardo Eurnekian (Corporación América) y Cristian Bazarian, director del proyecto, contemplan la maqueta del masterplan | Foto: Lawsonnet.com

    El intendente Ramón Mestre, Eduardo Eurnekian (Corporación América) y Cristian Bazarian, director del proyecto, contemplan el masterplan de Distrito Las Artes | Foto: prensa Lawsonnet.com

    “La primera palada” fue dada ayer por el intendente Ramón Mestre y el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, cuyos representantes destacaron a Córdoba como polo industrial, centro de conexión aérea y de desarrollo inmobiliario por la presencia de numerosas universidades.

    Clic aquí para leer el proyecto completo del Distrito Las Artes

    El masterplan del Distrito Las Artes contempla sectores corporativos, con 75 mil metros cuadrados para oficinas; otros 75 mil metros cuadrados para un hipermercado, centro comercial, polo gastronómico y zona de entretenimiento y 296 mil metros cuadrados para vivienda, un club, centro médico, residencias para estudiantes y centro de posgrados, una capilla, un espacio multireligioso, un hotel y un centro de convenciones. La obra prevé también 30 mil metros cuadrados para estacionamiento (cocheras subterráneas).

    El proyecto –que será el primer desarrollo de la flamante división Real Estate de Corporación América- prevé una construcción para usos mixtos, con un programa total de 446 mil metros cuadrados, de acuerdo con los principios del nuevo urbanismo.

    La iniciativa abarca la totalidad de los requerimientos habitacionales de una sociedad dinámica y moderna: vivienda, salud, área comercial, área de entretenimiento, área académica, oficinas, deportes, hotel, centro de convenciones, capilla y cocheras.

    La planificación de Distrito Las Artes responde al concepto de un Verde Urbano Continuo, que incluye el manejo del agua, el manejo sustentable de residuos, usos mixtos y prioridad peatón.

    Corporación América destacó que –ante la Municipalidad de Córdoba- se comprometió a construir una planta de tratamiento cloacal para la zona sudeste, con capacidad total de 300 mil conexiones; un parque público, que será el tercero en importancia de la ciudad, después del Parque Sarmiento y el Parque de Las Naciones, y la construcción de tres soluciones viales: Nudo vial Ricchieri y Cruz Roja; Nudo vial Los Incas y Cruz Roja y Nudo vial Los Incas y Deodoro Roca.

    Además, los servicios de agua, luz y gas serán mejorados para el emprendimiento y su zona de influencia.
    El masterplan fue diseñado por el estudio BMA (Bodas Miani Anger), de Buenos Aires, que actualmente trabaja junto a prestigiosos arquitectos cordobeses, destacaron en la presentación.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia