En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Por Juan Turello. Las familias decidieron aprovechar las vacaciones para ocupar las sierras, la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El dirigente Gerardo Seidel reemplaza a Ercole Felippa al frente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), pero la disputa interna no se acalló, ya que los representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba (CIMCC) no integran el comité ejecutivo.
La asamblea realizada el lunes por la tarde dejó conformada una nueva conducción, que integran Seidel (Plásticos Dise) y Felippa (Manfrey) como números 1 y 2 de la UIC.
Los metalúrgicos pretendían una mayor representación en la entidad de la calle Entre Ríos, a la que regresaron en 2012, luego de desavenencias que había determinado su alejamiento de la UIC. Ésta integra, a su vez, el Grupo de las 6 (G6) entidades de mayor peso del empresariado cordobés. Los metalúrgicos siempre anhelaron ser parte del G6.
Los dirigentes de la calle Derqui, sede de la CIMCC, pretendían ocupar un lugar expectable en el comité ejecutivo, y que ese asiento fuera reservado para Emilio Etchegorry (Pin), quien encabezó la Cámara hasta la asunción de Isabel Liliana Martínez (Fumiscor). La postulación de Etchegorry habría encontrado una fuerte oposición en la UIC. Finalmente, el ofrecimiento de otros cargos no fue aceptada por la Cámara.
Finalmente y pese a la gravitacón del sector metalmecánico en la industria cordobesa, no tendrá representantes en la conducción de la UIC. Sólo participará de la asamblea general de socios.
Las divergencias entre los dirigentes se producen en momentos en que la industria registra una fuerte retracción. Las exportaciones fabriles cayeron 24% en el primer semestre. Las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) se retrajeron de 1.429 millones a 1.080 millones de dólares. Mientras, se conoció que la industria del calzado perdió 400 puestos en los últimos meses.