Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Además de sus giras de «promoción» por distintas provincias, el gobernador José Manuel de la Sota decidió recorrer los departamentos de Córdoba para evitar la fuga de intendentes hacia el kirchnerismo.
Medio centenar de intendentes y jefes comunales, movilizados por el diputado Fabián Francioni (en Twitter: @fabianfrancioni), ya vieron a los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner (@aliciakirchner), además de cenar con el vicepresidente Amado Boudou (@BoudouAmado) y al titular de Diputados, Julián Domínguez (@dominguezjul). Todos se comprometieron a trabajar para llenar el club Juniors, el próximo miércoles 17/10, en la celebración del Día de la Lealtad.
Hasta ahora no hubo promesas de obras ni de planes sociales, pero los intendentes esperan ser los primeros anotados cuando el kirchnerismo comience con «el efecto cascada» que supone ambos repartos con vistas a las elecciones de 2013.
«De la Sota (@jmdls2011) agradeció el esfuerzo y voluntad de los intendentes», destaca la información oficial que dio cuenta de la entrega de aportes económicos para obras de infraestructura básica y equipamiento a municipios del departamento Tercero Arriba. Una forma de decir que intendente que está con él, recibe ayuda (ver foto central). Además, para evitar los cuestionamientos a la tasa vial, reiteró el plan de obras en rutas. Otro informe oficial, destacó que Córdoba tuvo superávit en el primer semestre y que crecieron los ingresos propios.
El gobernador sabe que no puede perder en Córdoba el próximo año si quiere ser un referente del peronismo no alineado con Cristina Kirchner (@CFKArgentina) en la pelea presidencial para 2015.