Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Mauricio Macri –el gestor de la triple alianza en Córdoba- logró anoche un doble triunfo en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires. El resultado lo consolida como alternativa nacional para enfrentar al kirchnerismo en las PASO presidenciales del 9 de agosto.
El PRO fue el partido más votado, con el 47% de los sufragios, en tanto Horacio Rodríguez Larreta le ganó por unos 10 puntos (inesperados por las encuestas previas) la candidatura a Gabriela Michetti para las elecciones en ese distrito el 5 de julio. Martín Lousteau desplazó a Mariano Recalde como la opción para enfrentar al candidato macrista. El kirchnerismo,quedaba en tercer lugar como fuerza política.
El espaldarazo a Macri llegó en buen momento para Juntos por Córdoba, que el viernes presentó la fórmula Aguad-Baldassi para las elecciones a gobernador en Córdoba, que también se efectuarán el 5 de julio.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que esta semana volverá a la provincia (estará en un congreso de parlamentarios en Villa Carlos Paz), también disfrutó de la alegría que la alianza retuvo la ciudad de General Cabrera, donde el delasotismo y el kirchnerismo se habían presentado juntos. Marcos Carasso, actual secretario de Gobierno de ese municipio, será ahora el intendente.
Macri fue el gran ganador; Scioli sumó el apoyo de La Cámpora (aunque la elección no fue buena) y Nielsen (candidato de Massa) resultó el gran derrotado.
El kirchnerismo trató de presentar los resultados en la Capital Federal como el hecho de que la agrupación
–por la suma de los siete candidatos- obtuvo el segundo lugar. Por el bunker del oficialismo desfilaron las principales figuras del Gobierno nacional. Daniel Scioli, quien encabeza las encuestas a presidente, se presentó a saludar a Mariano Recalde, uno de los jefes de La Cámpora.
El gran derrotado fue el candidato de Sergio Massa, el economista Guillermo Nielsen, quien -al cierre de esta página- no lograba el 1,5% de los votos válidos, y de ese modo quedaba excluido de la elección general. Una situación similar le sucedió a Domingo Cavallo en las elecciones a gobernador en Córdoba en 2011.
Pese a los pedidos de algunos sectores empresarios para que Massa se presente como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el líder del Frente Renovador ratificó su candidatura a presidente; formalizó una alianza con De la Sota y efectuará un acto público el 1° de mayo.