• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Proaco presentó Docta 2026, con una inversión de U$S 500 millones

    Publicado: 22/11/2022 // Comentarios: 0

    El Grupo Proaco –encabezado por Lucas Salim- presentó ante inversiones y clientes el proyecto “Docta 2026”, la ciudad que resolverá todas las necesidades de vivienda, de trabajo y de esparcimiento en 15 minutos, en la que se espera una inversión de 500 millones de dólares. Nuevos proyectos inmobiliarios. Los detalles. 

    Lucas Salim presentó los proyectos de Docta; la animación fue de Mariano Cardarelli | Foto: prensa Grupo Proaco.

    En la actualidad, el complejo –ubicado a la vera de la autopista Córdoba – Carlos Paz, cuenta con más de 2.500 lotes entregados, en los que viven unas 500 familias.

    Al anunciar el proyecto, Lucas Salim reseñó el plan de desarrollo para los próximos cuatro años, que incluye la inauguración del “Colegio J.F. Nash”, un centro comercial, un complejo deportivo –en sociedad con uno de los clubes de Córdoba- y una reserva natural con un sistema de senderos sustentables.

    Además, presentó un barrio con nuevas propuestas de lotes y el lanzamiento de un housing, el tercero que se construirá en Docta.

    Salim estimó que Docta recibirá unos U$S 500 millones por inversores particulares e institucionales, además de las obras de infraestructura que está desarrollando Proaco en ese espacio.

    En futuro próximo, la avenida de Circunvalación incluirá una nueva traza, que colindará con los terrenos de Docta.

    El trazado ya está demarcado, con movimientos de tierra para la realización de canales y otras obras de conexión.

    Docta se convertirá en una «ciudad de 15 minutos» para todas las necesidades | Foto: Grupo Proaco.

     

    Docta, «Ciudad de 15 minutos»

     

    Salim destacó que Docta pretende ser una “ciudad de 15 minutos”, es decir, que en ese tiempo se puedan satisfacer, con acceso cercano a la mayoría de servicios, las necesidades de vida, de trabajo y de recreación de sus habitantes.

    El espacio albergará en 2026 a unos 10 mil habitantes, con 3.500 familias en el lugar. Se levantarán, además, 30 plazas totalmente equipadas. Ocupará a unos 10 mil operarios.

     

    Novedades en la urbanización

     

    Docta contará desde 2025 con el “Colegio JF Nash”, un proyecto educativo laico, con capacidad total para unos mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

    Otro de los desafíos será la apertura del primer centro comercial de Docta llamado “11:11” (Once Once) bajo el formato de Street Mall.

    El proyecto diseñado por Estudio Montevideo, contará con 33 locales comerciales, 41 oficinas y 150 cocheras. En este caso, la inversión será de casi seis millones de dólares.

    Además, se anunció la llegada del Complejo Deportivo Docta, un espacio que prevé la instalación de 6 canchas de fútbol, 4 canchas de paddle, una pileta de natación semiolímpica, 3 quinchos, un gimnasio de 500 m2 y estacionamiento privado.

    A esta propuesta se le suma una reserva natural con un sistema de 15 kilómetros de senderos sustentables inclusivo, homologado internacionalmente, para la práctica de running y ciclismo amateur como profesional.

    El street mall 11:11 incluirá locales, oficinas y cocheras | Render: Grupo Proaco.

     

    Proyectos inmobiliarios 

     

    El espacio tendrá un nuevo barrio en el distrito Docta Parque. Esta nueva etapa cuenta con 189 lotes, con terrenos de 250/300/400 metros cuadrados, aptos para dúplex.

    También incluye dos macrolotes de 3.000 metros cuadrados, aptos para uso comercial o residencial. Estas grandes parcelas también forman parte del plan Socios Tierra de Proaco, dirigido a constructores y desarrolladores.

    Por otro lado, se sumará la propuesta habitacional Housing Avenida, un complejo residencial de 66 unidades de dos dormitorios, con pileta y SUM propio.

    «Housing Avenida» tendrá 66 unidades, SUM y pileta de natación | Render: Grupo Proaco.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia