Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
Suscribite al canal de Los Turello.
No tienen conexión entre ambos, pero en las últimas horas se produjeron dos peligrosos hechos de violencia social. En el fondo, estos actos vandálicos muestran una peligrosa descomposición de la sociedad y de respeto a sus autoridades.
En el caso sucedido en Córdoba…
… vecinos de Ampliación Ferreyra atacaron el domicilio de los responsables de una «picada» de autos, que le costó la vida a dos jóvenes. Los indignados atacaron también a los efectivos policiales (foto), que protegían el lugar. Hubo cinco efectivos con heridas leves. Pretendían quemar las unidades habitacionales de los presuntos responsables de la “picada” y que sus familiares se fueran del barrio. Hay dos detenidos.
En el caso del Hospital Santojanni, un lugar donde se trabaja con miedo, un grupo de violentos atacó, golpeó y amenazó a los médicos del establecimiento ante la pérdida irreparable de un amigo, que minutos antes había fallecido producto de un accidente de tránsito. Conocedores de la situación afirman que los que actúan en el lugar –los hechos de violencia contra los profesionales de la salud se repiten- pertenecen a las barras bravas de los clubes San Telmo y Nueva Chicago.
En la provincia de Buenos Aires se produjeron durante las últimas semanas numerosas “puebladas” luego de que se conocieran asesinatos (en algunos casos con la presunta intervención de efectivos policiales), violaciones u otro tipo de delitos graves.
En el fondo, la sociedad está cuestionando la actuación de las autoridades policiales y de la Justicia, a la que responsabiliza de proceder con lentitud para encarcelar y condenar a los culpables. También es un llamado de atención para la dirigencia política.