Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Los drones (vehículos aéreos no tripulados = VANT) están creciendo rápidamente en popularidad y sofisticación. Los hay de diferentes formas y tamaños, aunque la mayoría son pequeños. Los posibles usos varían según el campo de aplicación.
■ Hobby: divertir a los amantes de la aviación.
■ Publicidad: realizar tomas aéreas y videos para campañas.
■ Seguridad: apagar incendios, rescatar víctimas de avalanchas, combatir los mosquitos, entre otros.
■ Agricultura: monitorear el estado de los cultivos.
■ Clima: caza de tormentas (al estilo la película Twister).
■ Militar: realizar tareas de vigilancia, espionaje y ataque. Vale aclarar que el primer uso de los drones fue con fines militares. Recientemente Irán presentó un drone que puede viajar 1.700 kilómetros, llegar hasta Israel cargando 8 misiles.
La empresa 3D Robotics vende multicópteros (cuadricópteros, exacópteros y octocópteros) desde U$S 500 y la unidad de vuelo automático por U$S 200. Son capaces de hacer misiones de vuelo totalmente autónomas, usan software abierto y una tableta como consola. Tienen un alcance solo limitado por la batería y pueden subir hasta los 400 metros.
Una búsqueda de drones en Mercado Libre Argentina permite encontrar vehículos tipo helicópteros (en su mayoría cuadricópteros y exacópteros), cuyos precios van desde los $800 a los $10.000.
Para aquellos interesados en mayor información sobre estos vehículos, pueden empezar por:
» ¿Qué es un drone? / Wikipedia.
» Drones Argentina / Sitio dedicado.