Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La sociedad Construir SA, perteneciente al Grupo Ecipsa, emitió y colocó exitosamente Obligaciones Negociables por 40 millones de pesos, con el objeto de financiar parte de su plan de inversiones para este año, que se llevará a cabo en al menos siete provincias argentinas, donde la desarrollista posee diversos planes en marcha.
Esta emisión se transforma en una de las de mayor volumen emitida en el mercado de capitales bajo el nuevo régimen de ON Pyme Garantizadas. De acuerdo con la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), las ofertas sumaron 56,5 millones de pesos, que implica una sobredemanda de más del 40%.
Grupo Ecipsa cuenta con una importante trayectoria en el mercado de capitales. Desde su ingreso en el año 1995, ha emitido, colocado y cancelado distintos instrumentos financieros como Obligaciones Negociables, Fideicomisos Financieros, Securitización de Cartera Hipotecaria, entre otros, por más de 80 millones de dólares, con óptimas calificaciones de riesgo y con una trayectoria de cumplimiento intachable.
Grupo Ecipsa es un desarrollista inmobiliario con importante presencia en las provincias de San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén y Chubut, donde ha desarrollado, a lo largo de más 35 años, diferentes proyectos residenciales y comerciales.
En efecto, la emisión de la ON se destinará a 300 nuevas viviendas en las mencionadas ciudades. Hoy, el Grupo se concentra en viviendas para la clase media, a través de un innovador sistema que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos financiados al ciento por ciento, en cuotas en pesos.