• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Cumbre de la Economía Circular, con 6 espacios y el agregado de la bioeconomía  

    Publicado: 21/11/2023 // Comentarios: 0

    Este jueves y viernes, se realizará la Cumbre Mundial de la Economía Circular, que organiza la Municipalidad de Córdoba en el Complejo Ferial, para crear conciencia sobre los nuevos parámetros de consumo y de reutilización de la basura para un mejor desarrollo de las ciudades; el crecimiento de empresas negocios, junto a la actitud de los ciudadanos para el respeto del medio ambiente. Los detalles y programas del encuentro.

    A través de distintas experiencias, Llaryora impulsó la economía circular como objetivo de desarrollo.

    La Cumbre contará con seis espacios para adentrarse en el mundo de la Economía Circular: Cumbre; Experiencias Circulares; Feria; Espacio Educativo; Movilidad Sustentable e Incubadora Circular.

    Las dos jornadas serán de acceso gratuito, con participación en eventos virtuales y presenciales, a través de inscripción previa. 

    Las inscripciones se realizan llenando el siguiente formulario: https://intercloudy.contilatam.com/2014/cumbre-mundial-de-economia-circular-inscripcion-general

    Economía circular tiende a facilitar los procesos de reutilización de los bienes.

     

    La tercera cumbre mundial es impulsada desde el Ente BioCórdoba, que preside Enzo Cravero, con el objetivo de visibilizar y abrir el debate conceptual, además de mostrar nuevos modelos de negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad.

    También apunta a compartir experiencias en políticas públicas circulares exitosas en las ciudades.

    Este año, se sumarán las ideas de la bioeconomía, basada en la producción de bienes y servicios mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos.

    También se expondrán casos efectivos de transformación de insumos naturales en biocombustibles, así como su uso para la generación de energía eléctrica.

    El peso de los impuestos, el tipo de cambio y la inflación son las principales preocupaciones para los empresarios / Foto: www.iprofesional.com.ar
    Economía Circular permite nuevos negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad | Foto: archivo.

     

    Qué ofrecerá la Cumbre 

     

    Algunos temas que tocará en forma transversal el evento serán el cambio climático, ciudades actuales y su transición hacia urbes sostenibles.

    Asimismo, se indagará en el diseño circular y la utilización de los desechos, así como el acceso a financiamiento internacional y local de proyectos, entre muchos otros aspectos.

    La Cumbre reúne a personas comprometidas de los sectores público, privado, académico, tercer sector, empresarial, emprendedurismo y expertas en el campo de la Economía Circular.

    Será transmitida en vivo a través de la web y estará doblada al inglés, además de ofrecer los contenidos en lengua de señas.

    El evento se expandirá en seis espacios: Cumbre (conferencias principales); Experiencias Circulares (casos de éxito); Feria (productos y servicios); Espacio Educativo (juegos y actividades); Movilidad Sustentable (disertaciones, exposición de vehículos eléctricos y pista de pruebas); Incubadora Circular (selección de proyectos).

    La segunda cumbre, realizada en 2022, contó con 35 disertantes internacionales y 21 nacionales, más de 100 mil participantes entre presenciales y virtuales, 40 emprendedores, 120 entidades circulares, 130 intendentes y unos 800 estudiantes de todos los niveles visitaron el predio.

    El escenario principal de la Cumbre estará destinado a clases magistrales a cargo de expertos de renombre mundial en la materia.

    En el espacio de Experiencias Circulares, empresas, ONG`S y cooperativas sostenibles expondrán casos de éxito. Compartirán sus experiencias y modelos de negocios exitosos.

    También facilitará la reflexión sobre nuevas tendencias de consumo y formas de transición hacia la circularidad.

    En paralelo, se desarrollará la Segunda Feria de Economía Circular, que pondrá en contacto a consumidores y a emprendedores a través de puestos de comercialización de producciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

    Al aire libre se montará una exposición de autos eléctricos y un área para la prueba de esos vehículos.
    Será parte del espacio Movilidad Sustentable, que incluirá disertaciones sobre electromovilidad y biocombustibles.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia