• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar (1)
    #04. Autos (1)
    #05. Inversiones 1
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20.Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios
    #27. Bancos D.
    #28. Accidentes
    #29. Inversiones 2
    #30. Viajes (N)
    #31. Viajes (I)
    #32. Monopatines
    #33. Dólar (2)
    #34. Autos 2
    #35. Combustibles
    #36. Súper
    #37. Ciudadanía IT
    #38. Pagos con QR
    #39. Navidad
    #40. Review

     

    Mirá el último micro ▼

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Córdoba quiere sumar 35 mil empleos en cinco años con la economía del conocimiento

    Publicado: 03/11/2020 // Comentarios: 0

    El Gobierno de Córdoba presentó el proyecto de ley de promoción de la Economía del Conocimiento, con el objetivo de consolidar a esta actividad como un nuevo polo de desarrollo. Días atrás, había realizado lo propio con la promoción de la bioenergía a través de la promoción y uso de biocombustibles y de la generación de energía por la biomasa. En este caso, prevé sumar 35 mil puestos en cinco años y llegar a los 85 mil en 10 años.

    Los polos de desarrollo que alienta el Gobierno se suman a los cuatro pilares base de la economía cordobesa: el campo y la agroindustria, la metalmecánica, los servicios en educación, en salud y de tecnología y el turismo.

    De qué se trata la promoción de la Economía del Conocimiento.

    La economía del conocimiento interrelaciona la actividad de varios sectores | Foto: rionegro.com.ar

    El proyecto prevé beneficios tributarios, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación a las empresas que trabajen en los sectores promocionados.

    Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo, junto a los ministros de Coordinación, Silvina Rivero, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y el titular del Córdoba Technology Cluster, Pablo Gigy.

    En la economía del conocimiento participan principalmente empresas dedicadas a las actividades de software y servicios informáticos, bioeconomía, servicios geológicos y de electrónica, servicios profesionales de exportación, nanotecnología, ingeniería para la industria nuclear, investigación y desarrollo aeroespacial y satelital, la industria 4.0 y la audiovisual.

    “Podemos generar en los próximos cinco años, 35 mil puestos de trabajo y en los próximos 10 años, 85 mil. Son cálculos de nuestro sector privado y el trabajo es lo que permite una vida digna a la familia”, dijo Schiaretti.

    En primer lugar, se adherirá a la ley nacional recientemente aprobada en la materia.

    Las empresas tendrán tres tipos de incentivos: beneficios tributarios, subsidios al empleo, y programas de formación y capacitación.

    Entre los beneficios tributarios, se prevé la exención por 10 años del Impuesto sobre Ingresos Brutos, del Impuesto de Sellos y del Impuesto Inmobiliario.

    Schiaretti anunció que la Provincia “va dar subsidios por seis meses para quienes incorporen de manera efectiva trabajadores a las empresas de la economía del conocimiento”.

    En casos específicos de incorporación por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado, la empresa recibirá el subsidio más un 30% extra.

    También se beneficiará a las empresas con programas de capacitación, cofinanciada con el sector privado, y con prácticas profesionales.

    El gobernador resaltó que la Provincia ya trabaja en este tipo de iniciativas. “Por eso, también la inclusión de programas como el CLIP, que esperamos potenciarlo y hacerlo más grande”, señaló.

    Luego de los biocombustibles, Córdoba apuesta a la economía del conocimiento | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Las potencialidades de Córdoba en Economía del Conocimiento.

    Está conformado por alrededor de 2.000 empresas, incluyendo centros tecnológicos públicos y privados, que producen servicios basados en el conocimiento o conocimiento embebidos en productos.

    Las empresas generan más de 45 mil puestos de trabajo, con un promedio de remuneraciones superior a la media del resto de las actividades.

    Un complejo universitario y un sistema científico-tecnológico integrado por 12 universidades y dos sedes de formación en enseñanza superior, 86 centros tecnológicos, 190 centros y grupos de investigación y más de 20 estaciones experimentales.

    En esos ámbitos confluyen más de 8.100 investigadores, becarios, técnicos y personal de apoyo, junto a 250 mil estudiantes universitarios. El complejo genera más de 10 mil egresados por año, de los cuales el 12,3% pertenecen a disciplinas vinculadas a la ciencia, a la tecnología, a la ingeniería y a las matemáticas.

    Un modelo de gestión llevado adelante por la Provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la participación de los sectores académicos y científicos, sectores empresarios representados en cámaras y clusters tecnológicos.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia