Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Edisur anunció que lanzó a la venta 800 lotes en tres nuevos barrios y el programa “Manantiales 360 Plus”. Asimismo, reveló que negocia con el Banco de la Nación la financiación de cuatro emprendimientos –que incluirán 600 unidades– a través de los nuevos créditos hipotecarios de la entidad. La inversión superaría los mil millones de pesos.
Las tratativas están en los tramos finales. El anuncio oficial se efectuará en las próximas semanas. El proyecto incluye dos “housing” de 150 casas cada uno y dos torres de departamentos, con 150 unidades cada uno. El Nación otorga el financiamiento hipotecario al grupo desarrollista, que, a su vez, lo transfiere al futuro propietario al momento de la venta.
El anuncio constituyó el plato fuerte del inicio del año del Grupo Edisur, cuya presentación ante la prensa fue realizada por los socios directores Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece.
En el informe, realizado en el club house del country La Cascada, María Marta Toniutti –directora Comercial del Grupo- destacó que los proyectos de Edisur ya involucran a 6.000 familias, 400 proveedores, con unos 3.000 empleos, entre directos e indirectos. Presentó, además, la nueva campaña de la empresa que se identifica con el eslogan “Hagamos que la realidad INSPIRE”, bajo el concepto de la inspiración contagiosa.
Este proyecto se complementará con la construcción del edificio de la escuela Adolfo Bioy Casares y un próximo centro educativo convencional. Sobre la avenida Donosa (prolongación de la avenida Cruz Roja hacia la Circunvalación) se levantarán un centro comercial y otro de salud. Los primeros locales ya están a la venta.
Sobre los proyectos con el Banco Nación, Parga destacó que “es desafiante y apasionante la posibilidad de ofrecer viviendas para los argentinos, luego de una demanda insatisfecha desde 2011 en materia de créditos hipotecarios”.
Ponderó el apoyo de los gobiernos provincial y municipal; destacó el funcionamiento de la “fábrica de casas” y recordó que «el verdadero desarrollo se asienta en la construcción privada, que genera cinco puestos de trabajo por cada unidad que se levanta«.
Se mostró muy optimista respecto de los créditos hipotecarios indexados por UVA, que –atento a la demanda sin atender- pueden favorecer el desarrollo del país.
El Grupo Edisur ya intervino y urbanizó más de 1.500 hectáreas; efectuó 29 obras de impacto en beneficio de la ciudad y actúa en colaboración con seis fundaciones solidarias.