Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Edisur anunció que canceló en forma total las Obligaciones Negociables emitidas en dólar, con el depósito de un millón de dólares billetes. Ahora, el Grupo evalúa “mecanismos novedosos que faciliten el acceso a la vivienda”, indicó en un comunicado, aunque no los identificó.
Edisur presentará mañana a inversores Casonas de Villa Canarias, ubicadas en la Recta Martinoli al 4700, al oeste de la ciudad de Córdoba. La treintena de construcciones se efectuó a través de un fideicomiso con Jorge Castiñera, entre otros fiduciarios, en el marco de la estrategia “desarrolladores de desarrollistas”. Es un producto Premium, similar a Casonas del Cerro y Casonas del Golf.
Debido a los vaivenes con la moneda norteamericana, Edisur tiene en preparación «mecanismos novedosos» para facilitar el acceso a sus proyectos inmobiliarios, pero no se brindaron detalles.
La empresa –cuya sociedad integran Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece- se asoció con otros grupos económicos para la construcción de diversos proyectos, por caso en el complejo Ciudad Manantiales, en Potrerillo de Larreta y en La Cascada. El Grupo -uno de los de mayor crecimiento en la última década en Córdoba- reconoció en 2013 ventas por 155 millones de pesos, con un incremento de 35% en relación a 2012, según el ránking elaborado por la revista Punto a Punto
Los fondos logrados con las emisiones de las ON alcanzaban a 8 millones de dólares y habían permitido financiar distintos emprendimientos, por Casonas del Norte, el primer condominio privado del Grupo en la zona norte de la ciudad de Córdoba, y urbanizaciones tales como Terranova, Claros del Bosque y Altos de Manantiales, que fueron vendidas en un ciento por ciento, indicó.
También tienen en desarrollo Casonas del Sur II, condominio privado de 3 casonas con 123 departamentos, donde actualmente avanza en la construcción de la última casona de ese complejo.