• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Edisur ratifica proyectos: prevé facturar $2900 millones en 2021

    Publicado: 10/08/2021 // Comentarios: 0

    El Grupo Edisur anunció que “pese a los momentos duros, vamos a seguir apostando aquí”, al lanzar el proyecto “El corazón de Manantiales II”. Con esta iniciativa, suma 17 desarrollos, con los cuales aspira a facturar este año 2.900 millones de pesos. Es el mismo monto del año anterior, pero el Grupo reconoció que la crisis económica y las señales equivocadas del Gobierno demoraron las inversiones de los particulares en el primer semestre, que esperan revertir en la segunda parte del año.

    En la presentación ante la prensa, los socios fundadores –Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece- y la responsable de la presentación, María Marta Toniutti, festejaron el regreso a los encuentros presenciales y anticiparon una posible celebración por los 20 años de la desarrollista, que se cumplieron en 2020.

    Socios fundadores y directivos del Grupo Edisur en la presentación de «El Corazón de Manantiales II», en la zona oeste de la ciudad | Foto: prensa Edisur.

    El master plan de “El corazón de Manantiales II”, levantado hacia la zona oeste del complejo total de 1.100 hectáreas, incluyó el lanzamiento de un barrio con 670 lotes y la planificación social y educativa donde se concentrará el trabajo de los próximos años. 

    Manantiales I, con diversas modalidades de construcción, que van desde un country hasta dúplexs, se levanta en la zona sur de la ciudad, hasta la avenida de Circunvalación, con un amplio espacio dedicado a la  recuperación del arroyo La Cañada y la tradicional construcción “7 Alcantarillas”.

    En Manantiales I viven más de 2.000 familias, con unos 7.300 residentes.
    Manantiales II concentra actualmente 3.580 unidades a través de diversos proyectos, con 14 hectáreas destinadas a espacios verdes. 

    Abras de Manantiales, la nueva urbanización, tendrá 670 lotes de 250, 300 y 600 metros cuadrados.

    Este polo incluirá una sede para el colegio Adolfo Bioy Casares, de El Ateneo, e instituciones deportivas y sociales.

    El Master Plan de «El corazón de Manantiales II», con los diversos proyectos en marcha y en preparación | Imagen: prensa Edisur.

     

    Palabra de Edisur

     

    • Fernando Reyna  destacó la apuesta de la desarrollista, que facturó 2.900 millones de pesos en 2020. “Fue un buen año para nosotros”, se sinceró en alusión a la crisis que sacudió a la Argentina, cuya economía retrocedió casi 10%.

    “El ladrillo es un refugio de valor, que acompaña a la inflación”, insistió en defender esta alternativa frente a quienes prefieren la dolarización de sus inversiones.

    El foco está puesto ahora en el “el inversor chico, ya sea una familia o un grupo de amigos que compran un terreno para construir duplexs”.

    En Abras de Manantiales el valor promedio se ubicará en torno de los 110 dólares el metro cuadrado.

    • Rubén Beccacece, a su vez, ponderó el proyecto en general -ver imagen de Master Plan- que aportará una superficie edificada similar a Nueva Córdoba o a la construcción de 95 edificios con 14 hectáreas reservadas para espacios verdes.
    • Horacio Parga resaltó las obras de servicios y de infraestructura que lleva adelante el Grupo Edisur, que incluyeron, entre otras, 55 kilómetros de pavimento, más de 1.100 luminarias LED y hasta la construcción de una central de bombeo, en proximidades del Instituto Renault, y de una próxima estación eléctrica.

    Parga reveló que en 2020, el Grupo Edisur concluyó la cancelación de todas las Obligaciones Negociables, cuyas emisiones totalizaron 13 millones de dólares.

    Las utilidades del Grupo ascendieron a 640 millones de pesos, previo al pago de impuestos (Ebitda), que –tras la carga impositiva- fueron de 450 millones.

    Al igual que Reyna, Parga destacó que el desarrollo del complejo aporta más de 1.300 puestos de trabajo en la construcción, que es el vehículo para que las personas salgan de la pobreza.

    “El país se está administrando mal”, dijo y señaló sus deseos que la próxima elección signifique “un quiebre en el rumbo”.

    Al final destacó que los integrantes de Edisur trabajan con “entusiasmo”, que –etimológicamente- significa con “inspiración divina, que lleva un Dios por dentro”, que los alienta para concretar con esmero las tareas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia