Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Edisur lanzó un nuevo proyecto dentro de su categoría Casonas, para atender las demandas de un mercado cada vez más exigente, en tanto, Banco Macro logró otra distinción a su trayectoria como el banco privado nacional número uno del país. Se trata del premio a la Excelencia Operativa 2018 por parte de JP Morgan Chase. Repasemos.
Con un nuevo formato dentro de la categoría Casonas, los departamentos de Torrentes Residence presentan la novedad de ser tipo dúplex. Se construyen bajo el modelo “Desarrollador de Desarrollistas”, en alianza con AGB Desarrollos. Las primeras unidades del proyecto se entregarán en 2019.
El emprendimiento cuenta con dos torres que en total suman 30 departamentos tipo dúplex (es decir en dos plantas). Son de más de 130 metros cuadrados con dos habitaciones y dos baños. El foco de los departamentos está puesto en la funcionalidad, que suma –al clásico confort que propone el estilo Casonas- practicidad y nuevos diseños: cocinas abiertas, vestidores integrados, patios tipo galería o balcones cubiertos, con asador.
“El diseño del departamento en dos plantas le acerca al propietario una alternativa distinta, una planta baja integrada con expansión exterior y la privacidad que generan los dormitorios en planta alta”, apunta Javier Ruiz Córdoba, gerente de Arquitectura de Grupo Edisur. Además, las unidades cuentan con detalles de categoría y equipamiento, carpintería de aluminio, muebles sobre y bajo mesada, cocina con mesada de granito, caldera dual, instalaciones para radiadores y splits, entre otros detalles.
Torrentes también cuenta con amenities como pileta, una “plaza” como espacio exterior equipado para disfrutar al aire libre y un Club House para reuniones sociales. Además, el emprendimiento dispone de cocheras subterráneas dentro del predio y vigilancia, que se suma a la seguridad integral que propone Manantiales, con cámaras y personal capacitado en móviles que monitorean los barrios y las calles.
Torrentes está ubicado en la Parada 4 de Manantiales, en un sector privilegiado: entre la costanera sur del Parque La Cañada y la arboleda que acompaña la traza del Canal Maestro Sur. Esta zona es el corazón de Manantiales donde se construye el edificio corporativo de Grupo Edisur, donde también funciona un sector de servicios con almacén y heladería, se proyecta un paseo comercial y se encuentran barrios ya consolidados como Altos de Manantiales, Riberas de Manantiales y Casonas de Manantiales.
Las unidades parten de un valor de 5,5 millones de pesos, con entrega inicial y saldo en cuotas, que se actualizan con el Índice del Costo de la Construcción, hasta la posesión, prevista para 2019. “En esta coyuntura, se presenta una oportunidad de inversión para quien tiene dólares, ya que nuestros inmuebles están pesificados. Este proyecto de categoría tiene un valor del metro cuadrado muy atractivo, comparado con otras propuestas por ejemplo de Nueva Córdoba”, menciona José García Castellanos, gerente Comercial de Grupo Edisur.
Banco Macro obtuvo el galardón a la Excelencia Operativa 2018 otorgado por la entidad financiera internacional JP Morgan Chase, en reconocimiento al excelente desempeño del banco como el mejor de la categoría Straight Through Processing MT103 (STP), en operaciones de comercio exterior.
La efectividad operativa desempeñada por Banco Macro fue de 99,44%. De esta manera, obtuvo el mejor puntaje recibido por los bancos clientes regionales de JP Morgan.
Esta distinción ofrecida por primera vez a Banco Macro por parte de JP Morgan, se suma a las ya entregadas por Standard Chartered Bank y Commerzbank.
STP (Straight Through Processing) es el proceso automatizado de pagos sin intervención manual que aumenta la velocidad de procesamiento, minimiza los errores de enrutamiento, reduce los costos de operación y transacción. Asimismo, da como resultado una ejecución de pagos rápida y eficiente para el banco y sus clientes.
El premio se otorga a las principales instituciones financieras que cuentan con servicios de pago electrónico STP de vanguardia y cumplen con los estrictos criterios de precisión de procesamiento de JP Morgan.
Banco Macro destacó en un comunicado firmado por Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales, el reconocimiento logrado por parte de la entidad internacional, al tiempo que señaló que el banco “se esfuerza para seguir creciendo junto a sus clientes y la comunidad local”.