Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa Edisur –la compañía núcleo del Grupo Edisur- tuvo en 2015 su mejor balance, con un récord de utilidades por 75 millones de pesos. Ahora, además de consolidar Ciudad Manantiales y de profundizar el modelo “Desarrollador de Desarrollistas”, se prepara para ser un actor clave en el desarrollo del crédito hipotecario.
Las utilidades logradas el año pasado alcanzaron a 75.554.659 millones de pesos, con un incremento de 71% respecto a 2014. El patrimonio neto alcanzó a 230.479.106 millones.
“Los resultados del balance muestran la visión de la empresa de continuar incorporando tierras para desarrollos a gran escala, consolidando los beneficios debido a la revalorización de los terrenos que acompañan el desarrollo de proyectos. En 2015, Edisur SA adquirió 327 nuevas hectáreas en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El 95% de las cuales se incorporaron a Manantiales, el mayor emprendimiento de la empresa. El año pasado volcó más de mil lotes al mercado, lo que generó un hito en la tendencia de ventas y cartera de clientes, con una suba de más del 100% la cantidad de unidades vendidas en relación al 2014″, señaló la comunicación de la empresa al destacar los logros obtenidos.
Grupo Edisur “prepara los aspectos necesarios que dejen a la empresa en condiciones de absorber la demanda de crédito hipotecario, una vez que comience a ser una opción tangible”.
Con el modelo «Desarrollador de Desarrollistas», concretó cuatro acuerdos para la construcción de Casonas y edificios en Manantiales, que van desde los 3.000 a los 14 mil metros cuadrados. Desde 2013, la empresa sumó 10 alianzas en total, lo que equivale a agregar unos 80 mil metros cuadrados a su cartera de productos.
Sobre las perspectivas, Grupo Edisur ratificó su intención de captar a clientes que desean acceder a su primera vivienda. Con ese objetivo, anticipó que “prepara los aspectos necesarios que dejen a la empresa en condiciones de absorber la demanda de crédito hipotecario una vez que comience a ser una opción tangible”.
“Así cumplirá con la intrínseca vocación empresaria y social, al acercar la vivienda a esa gran porción de ciudadanos que vieron alejarse por tanto tiempo su sueño de la casa propia”, concluye el comunicado del grupo económico sobre sus objetivos más inmediatos.