El 54% ya tiene “triple play”; en AMBA es más barato

Publicado: 21/09/2015 // Comentarios: 0

La histórica discusión del “triple play” (empresas de comunicaciones que ofrecen cable, Internet y telefonía fija) ya quedó en el olvido. De una u otra prestadora, el 54% de los argentinos tiene esos servicios. Las comunicaciones avanzan a nuevos desafíos. Mirá el análisis que hizo Kantar Worldpanel del costo de los servicios.

Los empresas deben ofrecer más servicios y precios para fidelizar a sus clientes | Imagen: relajatesoluciones.com

Los empresas deben ofrecer más servicios y precios para fidelizar a sus clientes | Imagen: relajatesoluciones.comLLa realidad es que más de la mitad de los hogares cuenta con todos los servicios, mientras que en 2010 alcanzaba sólo a uno de cada tres (33%). Un tercio de los hogares de la base de la pirámide social posee hoy los tres productos; la mayor convergencia se da en los niveles altos.

Desafío para las empresas de telecomunicaciones: los argentinos no piensan sumar ningún gasto en lso próximos meses.

El 60% de los usuarios prefiere tener un paquete combinado de televisión paga (cable), Internet y telefonía fija, principalmente en búsqueda de mejores precios al contratar en conjunto y, en segundo lugar, por la practicidad/comodidad de tener centralizados los servicios en un solo proveedor. El combo con mejor precio conjunto es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), destaca el análisis de Kantar Worldpanel.

El restante 40% prefiere optar por servicios individuales para poder analizar el precio y la calidad de cada uno en particular. Los motivos más relevantes son mantener distintos proveedores para diferenciar el servicio, y los usuarios destacan que el precio conveniente de los combos es sólo al inicio, ya que al final es más costoso que abonar todo por separado.

”Las empresas deberían enfocarse en ofrecer paquetes a un precio más accesible, ya que tener un mismo proveedor debería ser no sólo más económico, sino que también más práctico para el usuario”, apunta Diego del Pozo, director de Cuentas de Kantar Worldpanel.

Y agrega: “La mayoría de los argentinos no planea sumar ningún gasto en los próximos meses, con lo cual es un gran desafío para las empresas de telecomunicaciones tener ofertas atractivas para fidelizar a sus clientes y poder sumarles nuevos servicios dentro de algún pack”.

La menor conectividad de estos servicios se da en la zona sur, integrada por las provincias de Buenos Aires (sin AMBA), Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén Rio Negro, San Juan, San Luis.

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