• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan

  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • El bolsillo sufre: el consumo se hundió 3%

    Publicado: 24/06/2014 // Comentarios: 0

    Las familias lo notaron en su bolsillo y al momento de la compra en el supermercado: llevaban menos productos, a precios más caros. Ahora, la consultora Kantar Worldpanel lo puso en números: el consumo de productos masivos cayó 3% en el primer trimestre. ¿Dónde se registraron las mayores bajas?

    Comparación de consumo por productos entre el primer trimestre de 2014 en relación al primer trimestre de 2013 | Crédito: Kantar Worldpanel

    Comparación de consumo por productos: 1° Trim. 2014 vs. 1° Trim. 2013 | Crédito: Kantar Worldpanel.

    El análisis de Consumer Insights, que realiza Kantar Worldpanel, estableció que la caída en el consumo más fuerte se registró en el interior del país y en el nivel bajo inferior de la pirámide social. La tendencia a resignar lo que resulta prescindible se mantiene, ya que lo que cae más fuertemente es el consumo de las categorías menos indispensables.

    • Los menos: los productos lácteos y de cuidado personal son los que enfrentaron las variaciones más negativas.
    • Los más: la venta de bebidas es el único segmento que crece.
    • Los canales de venta: los principales canales –híper, súper, autoservicio y almacén- pierden volumen de ventas, y los discounts (locales express de las grandes superficies) es el único que crece: en el último trimestre sumaron 135 mil hogares a su clientela y aumentaron 4% la compra por acto.

    ❝El foco de este año para las empresas estará puesto en ajustar los planes de acción, segmentar a los consumidores para tener una oferta adecuada a sus necesidades y en revisar el portfolio, asegurando la presencia y accesibilidad de sus productos❞, señalaron desde Kantar Worldpanel.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia