• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    El bolsillo ya lo sabía: inflación anual del 40%

    Publicado: 12/08/2014 // Comentarios: 0

    El bolsillo de los argentinos ya sabe que la inflación es un fenómeno que no para de crecer, pero ahora los datos de las mediciones privadas le dan la razón. La suba de precios interanual (julio 2014 en relación a un año atrás) ronda el 40%. Además, una caída importante en el volumen de ventas de los almacenes.

    Unos 220 almacenes de Córdoba adherirán al esquema de Precios Cuidados. Las ventas por unidad cayeron 26%. | Foto: archivo Turello.com.ar

    Unos 220 almacenes de Córdoba adherirán al esquema de Precios Cuidados. Las ventas por unidad cayeron 26%. | Foto: archivo Turello.com.ar

     

     37,9% fue la inflación interanual medida por la página www.inflacionverdadera.com, que mide los precios y las ofertas de los principales centros de venta.

    ● 41,1% aumentó la canasta de alimentos y productos de tocador y limpieza que revela mensualmente el diario La Voz del Interior en los principales supermercados de Córdoba. Esta muestra fue la única que acusó una baja de 2,1% en julio con respecto a junio. Para el resto de las mediciones, los precios subieron.

     44,8% fue el registro de la Canasta Alimentaria Nutricional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba. En julio aumentó 0,3%.

     43,9% es la suba interanual registrada por el Centro de Almaceneros de Córdoba, que detectó también el aumento más importante en cuanto a los alimentos en julio: 2,3%.

    El otro dato llamativo lo dio esta última entidad, que acusó una baja del 26,4% en las cantidades vendidas en julio en comparación con un año atrás. Los precios subieron (por “inflación de costos”), pero la demanda cayó…y mucho. El fenómeno «estanflación».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia