Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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No sólo protagonizó el desafío de fondo con Débora Giorgi, sino que José Manuel De la Sota también lanzó el desafío a las autoridades de Renault Argentina: «El Clio Mío debe ser 3.000 pesos más barato que el modelo actual», dijo medio en broma, medio en tono de anuncio.
El titular de la firma gala se rió cuando este periodista le preguntó si era cierto ese anticipo. «Todavía no lo sabemos, el precio de mercado lo vamos a anunciar el 27 de este mes cuando hagamos el lanzamiento del producto en la Argentina», dijo Thierry Koskas, quien afirma que, de todos modos, «el auto es más lindo, más barato y de menor consumo» que el Clio II en circulación.
Thierry Koskas tiene un extenso currículum en Renault. Incluye funciones en Francia, Hungría y varios países asiáticos. Es considerado, además, como uno de los padres de los modelos eléctricos de la compañía.
– ¿Con su experiencia en varios destinos, alguno vez vio una pelea política en medio del lanzamiento de un producto?
– No- contesta, riéndose. Y enseguida aclara: «No hacemos comentarios sobre la situación política interna de un país».
Con este lanzamiento, la empresa espera mantener una producción de 540 vehículos/día y repetir en 2013 las ventas de este año, que rondarían las 120 mil unidades. La mitad de esas entregas será del producto Clio Mío.
Aunque dijo que «hay oportunidades» de vender autos eléctricos en Córdoba y Buenos Aires, Thierry Koskas dijo: «No veo un desarrollo masivo en el corto plazo».
Renault Argentina puso ayer en marcha su propuesta de jugar un papel clave en los mercados de medianos de la Argentina y Brasil con el inicio de la producción de Clio Mío, dos de cada tres se exportarán.
La fábrica gala invirtió…
… 400 millones de pesos en este proyecto, que fue concebido y desarrollado por técnicos argentinos,