Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Los 22 rubros comerciales cayeron en promedio 8% en marzo, acumulando una baja de 15% en el primer trimestre, informó la Federación Comercial. Las caídas más marcadas van desde 4,7% en Alimentos y Bebidas a 19,8% en el sector inmobiliario.
¿Cómo se nota esta caída en el consumo en la ciudad de Córdoba? En el cierre de locales comerciales o en que están sin alquilar. Veamos en el mapa cómo está la situación por corredores comerciales.
En el primer trimestre de este año, la “vacancia” (como se denomina al fenómeno de locales comerciales cerrados o sin alquilar) creció 6% en el Centro y 12,8% en el corredor de la Rafael Núñez, de acuerdo al trabajo realizado por I+D Inmobiliario (www.idinmobiliario.com)
El informe firmado por Juan Carlos Baca y Eduardo Crivello señala que en el corredor desarrollado de la Rafael Núñez hay 33 locales inactivos; 17 en las peatonales del centro cordobés; 13 en el corredor en desarrollo de la 24 de Septiembre y 10 sobre la avenida Ricchieri.
El aumento en el cierre de locales comerciales datos muestra una baja en el consumo multiclase (peatonales Centro) y en las de alto poder adquisitivo (Rafael Núñez), aunque la caída afecta también a los sectores medios (24 de Septiembre y Ricchieri).