• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El cristinismo insiste en minimizar los efectos del paro

    Publicado: 22/11/2012 // Comentarios: 0

    Como sucedió con las multitudinarias marchas del 8N (8 de noviembre), el cristinismo insistió ayer en minimizar los efectos del paro del 20N y en descalificar a sus principales actores.

    Las principales acusaciones provinieron del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández (en Twitter: @FernandezAnibal), quien comparó a Hugo Moyano (@MoyanoHugoReal) con Augusto Timoteo Vandor, considerado por algunos como un «traidor» de Juan Perón, y por el ministro Julio de Vido, quien sostuvo que el paro «fue violento y contra el pueblo«.

    Moyano le recordó a Aníbal Fernández (juntos en la foto) que Vandor fue muerto por las bandas extremistas que se enfrentaron en la década de 1970.

    En el balance de quién ganó y quién perdió con el 20N, la mayoría de los analistas coincide en que el kirchnerismo perdió el espacio público a manos de las clase media el 8N (por esa razón ayer De Vido la volvió a atacar: «Pedían dólares para ir a Miami«) y de los trabajadores, con un paro que por su magnitud sacudió al oficialismo. De hecho, el cristinismo no realizará una marcha para el 7D, considerado uno de los hitos que prepara el Gobierno nacional.

    El terremoto sacudió a los principales gremios que militan en la CGT Balcarce, como la UOM y el SMATA. En Córdoba, el reclamo produjo remezones en sindicatos como la UTA, AOITA y la UEPC. El paro en la provincia tuvo la adhesión de la Asociación Bancaria y Luz y Fuerza de Córdoba.

    A todo esto, el sindicalismo opositor prepara una nueva marcha para mediados de diciembre ante el Congreso. Esa protesta tendrá como eje la generalización y el aumento de las asignaciones familiares, a diferencia de la del martes último cuyo ejes convocantes fueron la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y del 82% para los jubilados.

    Como broche de oro de otra jornada de cargada de declaraciones, la popular Mirtha Legrand le pidió a Cristina Kirchner que escuche los reclamos del 8N y del 20N, pero reconoció que la Presidenta ganaría otra vez las elecciones «porque hay más pobres que ricos, y los pobres votan a Cristina«. La actriz, que encabezó la tira La Dueña que finalizó ayer, concluyó: «Cada vez veo más gente durmiendo en las calles, cada vez más villas, se puede terminar con todo eso, con todo lo que da la soja, esta tierra argentina es bendita», agregó.

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia