• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El empleo mejorará este trimestre, pero no será igual a 2012

    Publicado: 16/01/2013 // Comentarios: 0

    ¿Estás buscando trabajo? ¿Te quedaste sin empleo durante 2012? Todo indica que la situación mejorará en este primer trimestre, aunque las cosas no volverán a ser como un año atrás. Así que a enfocarte en los sectores que incorporarán empleados y en las especialidades más buscadas.

    El dato optimista surge de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, la más tradicional y con método en este tipo de relevamiento. Muestra que entre enero y marzo de este año la expectativa neta en la Argentina será de más 9%. Este pronóstico revierte una caída de 6 meses consecutivos y es 5 puntos porcentuales más optimista que el trimestre anterior. De hecho, la desocupación aumentó en el último semestre de 2012. Sin embargo, de acuerdo a los 800 empleadores entrevistados por ManpowerGroup en todo el país, las perspectivas son, todavía, 5 puntos más débiles que las de hace un año, cuando se generaba empleo.

    La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole el porcentaje que espera una disminución, eliminadas las variaciones estacionales.

     “La Expectativa Neta en Argentina ha estado cayendo en todos los períodos desde el segundo trimestre de 2011, momento en el que había alcanzado un pico. Esperamos que este nuevo repunte también sea el comienzo de mejores tiempos por venir, aunque es prematuro afirmar que se trata de un cambio de tendencia”, afirmó Alfredo Fagalde, director General de ManpowerGroup Argentina.

    La Expectativa Neta en el sector agrícola cae por las indefiniciones sobre las posibilidades concretas de una cosecha récord (fenómenos climáticos adversos). También es negativa en la administración pública y educación. El indicador del sector de minería y construcción, por su parte, sufre un considerable descenso de 12 puntos porcentuales en relación al primer período de 2012. “Es muy probable que este menor optimismo se encuentre relacionado con la importante caída en las operaciones inmobiliarias de la que dan cuenta diversas instituciones vinculadas a esa actividad”, acota Fagalde.

    Entonces, ¿dónde están las buenas perspectivas y la recuperación de empleo? Para el responsable de Manpower en Argentina “en finanzas, seguros y bienes raíces, manufacturas y comercio mayorista y minorista, sectores que podrían estar indicando que la caída en el nivel de actividad empieza a quedar atrás”.

    Si buscás por regiones, las mejores oportunidades estarán en la Patagonia, seguida por las de noreste argentino.

    Los resultados de los 42 países y territorios pueden ser vistos haciendo click aquí

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia