Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Después de un éxito arrollador, el diseñador de juegos vietnamita Dong Nguyen (@dongatory) de 29 años de edad, retiró Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store, siendo una de las novedades más resonante del mundo de las apps.
● Sobre Flappby Bird: un juego extramadamente simple, con un diseño estilo Mario Bros y pixelado, que consistía en ayudar a un pájaro a esquivar ciertos obstáculos (entre ellos: caños verdes iguales a los de Mario) mediante toques en la pantalla, siendo difícil conseguir conseguir altos puntajes; componentes que lo volvieron «adictivo».
Publicado desde mayo de 2013, en una semana de febrero explotó alcanzando valores solo vistos para Candy Crush Saga y Angry Birds. Las críticas hacia el autor consistían en resaltar la sorprendente simplicidad del juego y lo adictivo que era.
Nguyen tuitió ❝No puedo soportarlo más❞ y en otros mensajes posteriores se encargó de aclararle a los fans (luego de que lo tildaran de «Santanás» por bajar el juego) que no lo vendió ni tampoco lo eliminó por razones legales. Según le confirmo al diario Wall Street Journal la verdadera razón sería que ❝era muy adictivo❞.
I am sorry ‘Flappy Bird’ users, 22 hours from now, I will take ‘Flappy Bird’ down. I cannot take this anymore.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014
It is not anything related to legal issues. I just cannot keep it anymore.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014
I also don’t sell ‘Flappy Bird’, please don’t ask.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014
Cuesta creerle a Nguyen, pero lo cierto es que los 50 millones de personas que ya habían descargado el juego podrán continuar jugándolo, mientras que el resto, nunca sabrá la exquisita frustración de chocar la amarilla y pixelada cabeza del pájaro contra un caño verde.
Frente a la ausencia del pajarito pixelado, no faltaron oportunistas que decidieron realizar copias prácticamente iguales reemplanzando al personaje por otros animales (abejas, tortugas, chanchos, por mencionar algunos) y personajes. ¡Ojo! Muchos de estos clones estaban infectados y los usuarios denunciaron a las tiendas de aplicaciones de Google Play y iTunes.
El secreto de su éxito permanecerá oculto como el secreto del éxito de Avenida Brasil. Nguyen llego a recaudar 50.000 dólares por día en concepto de publicidad.■