• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El Gobierno no esconde sus necesidades: lanzó otra moratoria

    Publicado: 26/03/2013 // Comentarios: 0

    Las necesidades financieras del Gobierno nacional quedaron ayer al descubierto al lanzar otra moratoria y tras amenazar a los hombres de campo con aplicar la ley antiterrorista si no venden la próxima cosecha de soja, que arrojaría unos 51 millones de toneladas.

    La advertencia fue luego desmentida por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray (foto), al presentar el plan de facilidades de pago en 10 años, al que se podrá adherir hasta el 31 de julio próximo. Para conocer los detalles y requisitos del nuevo plan hacé click aquí. 

    En cuanto a la próxima campaña agrícola, si bien fue desmentida la advertencia oficial actúa como una amenaza para los productores que pretendan retener los granos a la espera de una devaluación o de mejores precios. Ayer, Néstor Roulet (en Twitter: @NestorRoulet), ex vicepresidente de CRA, advirtió que se necesitan mayores rindes en esta campaña para cubrir los costos de producción. En el caso de la soja, deberían ascender a 30 quintales por hectárea.

    La moratoria incluye deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social. Para este año, los economistas estiman que el déficit fiscal primario rondará los 50 mil millones de pesos, 2 puntos del PIB.

    En 2008, el primer año de gestión de Cristina Kirchner (@CFKArgentina) el superávit fue de 2 puntos del PIB, mientras que al año siguiente (crisis internacional) pasó a un déficit de 1 punto. En los años siguientes el déficit primario (gastos mayores a los ingresos) se agravó: en 2011 fue de 1 punto; en 2012, de 1,5 punto (33.000 millones de pesos) y para este año, consultoras privadas como Prefinex AM estiman un rojo de 2 puntos (50.000 millones).

    Las reservas se situaron ayer por debajo de los 41 millones de dólares (40.860 millones), por lo que se espera con ansiedad el aporte de la cosecha gruesa que sería de unos 2.000 millones mensuales entre abril y junio. En lo que va del año, el Banco Central ya perdió más de 2.000 millones de sus reservas; respecto de marzo de 2011, la caída supera los 11.000 millones.

    El lunes 25/03, el dólar «blue» cerró a 8,28 pesos, en tanto el oficial terminó a 5,13 pesos.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia