• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El Gobierno frenó el dólar blue y Cristina apuntó a los bancos

    Publicado: 18/07/2013 // Comentarios: 0

    El dólar blue, que en algunas operaciones había rozado los 9 pesos, quedó finalmente en la misma cotización que ayer: 8,75 pesos, en tanto la presidenta Cristina Kirchner apuntó contra los bancos por la fuerte alza en el mercado paralelo.

    «Sabemos que nos van a poner escollos, por eso nos corren con algunos fantasmas blue, porque hace muy poco desde el Banco Central obligamos a los bancos a disminuir la tasa de interes», afirmó. «Sabemos que nos responden con ficción y con fantasmas, pero les vamos a correr las sábanas para que los argentinos les vean las caras a esos fantasmas«, advirtió la Presidenta.

    La reacción obedeció a la suba imparable del dólar blue, que comenzó la semana a 8,58 pesos y ayer rozó los 9 pesos, pero las «cuevas» (casas de cambio paralelas) decidieron suspender las operaciones por presión del Gobierno. Así, la moneda norteamericana retrocedió a su precio del martes: 8,75 pesos. Supone una apreciación de 2% en la semana y de 32,6% en un año.

    El dólar oficial cotizó a 5,45 pesos, con una suba de 21,7% en los últimos 12 meses.

    La aceleración de la devaluación oficial fue advertida ayer por el economista Guillermo Acosta (Bolsa de Comercio de Córdoba), quien sostuvo que era necesaria «por la caída en la industria (salvo el sector automotor)».

     

     ¿Cómo sigue la economía?▼ 

    Clic en  Leer +   para ver nota completa.

    Estos son los principales datos que dejó el titular del Instituto de Economía de la Bolsa de Córdoba:

    ■ Todas las series de consumo muestran un estancamiento en el primer semestre (comercio cae 3,4% en volumen, según CAME). La actividad crece por patentamientos (+8,4%) y la cosecha récord (ambas actividades con malos números en 2012).

    ■ La industria continúa con un crecimiento débil (0,4% en el primer semestre, según Orlando Ferreres) y sigue por debajo del máximo de 2011. La industria automotriz, en cambio, tuvo récords de producción, patentamientos y exportaciones.

    ■ El déficit de la balanza energética (U$S 2.428,4 millones en los primeros cinco meses) explicó el 52% de la caída de reservas (U$S 4.680,6 millones).

    ■ Con el saldo actual de reservas, éstas alcanzarían sólo hasta 2015 para el pago de la deuda (ejercicio teórico).

    ■ El Gobierno puede usar hasta $ 170 mil millones en adelantos transitorios del Banco Central. Sólo demandó 10% (casi todo en junio). Habrá más emisión en este semestre, por lo que la inflación se mantendrá alta.

    «La economía crece poco (2,8% primer semestre), según el Índice General de Actividad de Orlando Ferreres, y se invierte poco», afirmó Guillermo Acosta, economista jefe de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

     

      Elemento Multimedia:

     Presentación y fotos del ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba (Invitada Mariel Fornoni).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia