Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La Iglesia Católica volvió a provocarle ayer un duro golpe al discurso oficial, al advertir que la pobreza ya afecta al 28% de la población (más de 11 millones de argentinos), según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
“En la Argentina hay 11 millones de pobres”, afirmó Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. También creció la indigencia, que es la población que no puede comprar alimentos mínimos para la subsistencia.
Salvia explicó que «la inflación y la falta de creación de empleo son los principales responsables» de este fenómeno, negado por el Gobierno. A principios de junio, la presidenta Cristina Kirchner dijo ante la Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) que en el país «el índice de pobreza está por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%».
En su momento, autoridades del INDEC dijeron que “es muy difícil medir la pobreza”. Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que no podía brindar ese dato.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como toda respuesta dijo que el informe «es falaz». «¿De dónde sacan ese número, por Dios?
Notas relacionadas:
16/6/15 | No hay inflación ni pobreza; crecimiento y dólar barato
10/6/15 | El Papa, la Presidenta y la mentira de la pobreza