Por Sergio Mabres. «La grieta» no sólo está presente en la Argentina, sino también en el resto del mundo gracias a personajes como Donald Trump. Por suerte existen humoristas y los tuiteros con buen humor, que nos ayudan con su ingenio a sobrellevar el fin de año.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Los temas más complicados pueden ser tratados con ironía o con una mirada condescendiente, y arrancar una sonrisa a ambos lados de la afición. No porque aceptemos los atropellos y las mentiras, sino porque el instinto de conservación nos hace relajar, aunque sea un rato, y disfrutar de un buen chiste, de una ironía o de un mazazo disfrazado de epifanía.
Tuiteros como “Cosito de la Pizza” (@elcosodelapizza), “Anibal Litvin” (@AnibalLitvin), “Malena Pichot” (@malepichot), “Charo Lopez” (@charolopez), “Lopa Loca” (@LopaLoca), “The Ministry of GIFs” (@MinistryofGifs) describen con fotos, videos, GIFs y/o en 140 caracteres cómo hacen para seguir adelante con la frente en alto y los sueños al viento; incluso, ante los temas más duros. Entre ellos, la violencia de género, la corrupción, la pedofilia, la traición y las calumnias.
Aguantan desinteresadamente, regalando su poción de esperanza a quien la quiera leer.
Nos violan y nos matan porque pueden, porque saben que zafan. https://t.co/vi3ZJeCiSK
— malena pichot (@malepichot) 20 de diciembre de 2016
Día triste para Latinoamérica .No hay mejor argumento para un corrupto que denunciar corrupción.Es de lo que más saben. — charo lopez (@charolopez) 31 de agosto de 2016
También hay espacio para el humor, según la ocasión.
Alguien le preguntó a un niño que ve en este vaso navideño? pic.twitter.com/wqguTXgqi1
— LopaLoca (@LopaLoca) 14 de diciembre de 2016
mentalmente estoy preparándome para navidad, económicamente no — cosito de la pizza (@elcosodelapizza) 20 de diciembre de 2016
La realidad de las Fiestas pic.twitter.com/52H2nOzgjS
— Anibal Litvin (@AnibalLitvin) 20 de diciembre de 2016
En sus tuits, retuits, fotos, GIFs y videos algunos recomiendan -como en la novela «El Principito«- ser agradecidos de las cosas simples de la vida. Sugieren implícitamente parar la pelota, respirar, levantar la cabeza, ver las cosas desde otro punto de vista y reír.
Bienaventurados los tuiteros con humor porque nos ayudan. Bienaventurados los humoristas cordobeses como «el Negro» Álvarez, Chichilo y Cacho Buenaventura. Bienaventurados porque ellos, con humor hacen más llevadero el día a día y nos facilitan la «ingestión de sapos».