Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. «La grieta» no sólo está presente en la Argentina, sino también en el resto del mundo gracias a personajes como Donald Trump. Por suerte existen humoristas y los tuiteros con buen humor, que nos ayudan con su ingenio a sobrellevar el fin de año.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Los temas más complicados pueden ser tratados con ironía o con una mirada condescendiente, y arrancar una sonrisa a ambos lados de la afición. No porque aceptemos los atropellos y las mentiras, sino porque el instinto de conservación nos hace relajar, aunque sea un rato, y disfrutar de un buen chiste, de una ironía o de un mazazo disfrazado de epifanía.
Tuiteros como “Cosito de la Pizza” (@elcosodelapizza), “Anibal Litvin” (@AnibalLitvin), “Malena Pichot” (@malepichot), “Charo Lopez” (@charolopez), “Lopa Loca” (@LopaLoca), “The Ministry of GIFs” (@MinistryofGifs) describen con fotos, videos, GIFs y/o en 140 caracteres cómo hacen para seguir adelante con la frente en alto y los sueños al viento; incluso, ante los temas más duros. Entre ellos, la violencia de género, la corrupción, la pedofilia, la traición y las calumnias.
Aguantan desinteresadamente, regalando su poción de esperanza a quien la quiera leer.
Nos violan y nos matan porque pueden, porque saben que zafan. https://t.co/vi3ZJeCiSK
— malena pichot (@malepichot) 20 de diciembre de 2016
Día triste para Latinoamérica .No hay mejor argumento para un corrupto que denunciar corrupción.Es de lo que más saben. — charo lopez (@charolopez) 31 de agosto de 2016
También hay espacio para el humor, según la ocasión.
Alguien le preguntó a un niño que ve en este vaso navideño? pic.twitter.com/wqguTXgqi1
— LopaLoca (@LopaLoca) 14 de diciembre de 2016
mentalmente estoy preparándome para navidad, económicamente no — cosito de la pizza (@elcosodelapizza) 20 de diciembre de 2016
La realidad de las Fiestas pic.twitter.com/52H2nOzgjS
— Anibal Litvin (@AnibalLitvin) 20 de diciembre de 2016
En sus tuits, retuits, fotos, GIFs y videos algunos recomiendan -como en la novela «El Principito«- ser agradecidos de las cosas simples de la vida. Sugieren implícitamente parar la pelota, respirar, levantar la cabeza, ver las cosas desde otro punto de vista y reír.
Bienaventurados los tuiteros con humor porque nos ayudan. Bienaventurados los humoristas cordobeses como «el Negro» Álvarez, Chichilo y Cacho Buenaventura. Bienaventurados porque ellos, con humor hacen más llevadero el día a día y nos facilitan la «ingestión de sapos».