• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    El kirchnerismo festeja, pero asoma Moyano

    Publicado: 17/12/2012 // Comentarios: 0

    El kirchnerismo festeja cómo se alinearon los planetas, que le permite disfrutar de tres buenas noticias. Sin embargo,  asoma como preocupante la marcha que Hugo Moyano realizará el próximo miércoles a Plaza de Mayo.

    Las tres buenas noticias para el gobierno de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) son:

    Causa Clarín: el juez Horacio Alfonso declaró constitucionales los artículos 45 y 161 que había objetado el principal grupo de medios audiovisuales del país. Clarín anticipó que apelará la medida, de inmediato el Gobierno replicó que irá a la Corte Suprema de Justicia, vía «per saltum», para saltear la instancia de la Cámara Civil y Comercial. Ésta le daría la razón al grupo empresario. En el máximo tribunal de Justicia, las posiciones están divididas: tres miembros coinciden con Alfonso y otros tres rechazan el fallo. Definiría Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte, quien está próximo al Gobierno.

    Marita Verón. El escándalo desatado en torno de la absolución de los 13 acusados por el secuestro de Marita Verón, presuntamente por una red de trata de personas, obligó a la política a correr detrás del caso. El fallo le permitió a la Presidenta cuestionar el mandato de los jueces, por lo que anunció un proyecto para «democratizar la Justicia» (las designaciones serían por un tiempo determinado, se integrarían jurados populares y sus fallos podrían ser revisados por el Consejo de la Magistratura).

    Fragata Libertad: el Tribunal del Mar le dio la razón a la Argentina, por lo que el buque-escuela deberá ser liberado antes del próximo sábado. Llegaría a nuestro país el 9 de enero próximo. El kirchnerismo lo interpreta como un triunfo contra los fondos buitre. Ganó tiempo, la pelea de fondo se resuelve el 28 de febrero próximo ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

    Todo muy lindo… pero Hugo Moyano (CGT) y Pablo Micheli (CTA, @MicheliPablo) volverán el miércoles a la Plaza de Mayo para reclamar por el Impuesto a las Ganancias para los empleados y la generalización de las asignaciones familiares. Lo harán a 11 años de los trágicos sucesos que terminaron con la caída de Fernando De la Rúa. Hay temor por posibles incidentes.

    Entre los opositores a la actual gestión, Moyano es el que conserva mayor poder de movilización. Tiene el respaldo de los trabajadores: lo obligó a Antonio Caló (CGT oficialista) a corregir el discurso sobre el Pacto Social. Tuvo que desmentir que se hubiera pactado una suba salarial de sólo 20% para 2013. La fragmentación sindical también preocupa a los empresarios.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia