Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El papa Francisco sigue conmocionando a Estados Unidos con sus discursos. Ante Barack Obama había defendido la inmigración, el cambio climático y la necesidad de modificaciones en el capitalismo. Ayer pronunció un histórico discurso del Papa ante el pleno del Congreso de EE.UU., en el que reiteró los temas anteriores y añadió su reclamo por abolir la pena de muerte. El pedido despertó la sensibilidad de la madre del cordobés Víctor Saldaño, condenado a la pena capital en Texas.
El Papa fue ovacionado en 26 ocasiones en el recinto integrado por 535 miembros, de los cuales sólo 81 profesan la fe católica. Fue el primer jefe de la Iglesia Católica que habló en el congreso. Luego almorzó con un grupo de mendigos (homeless), tras lo cual partió hacia Nueva York, en otra etapa de su gira por Cuba y Estados Unidos. Anoche, encabezó una ceremonia en la histórica iglesia de Saint Patrick.
Hoy el plato fuerte serán sus palabras en la ONU que serán adornadas con los cánticos de Shakira, frente a un impresionante operativo de seguridad. Le seguirá una peregrinación por el Central Park y una misa en el Madison Square Garden. El sábado y domingo será el turno de Filadelfia donde participará del Encuentro Mundial de las Familias.
Lée aquí las 10 frases destacadas del discurso del Papa en el Congreso de EE.UU.