Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
De la Redacción de Pulso Turístico. La conocida agencia de viajes Expedia presentó un informe sobre las tendencias, gustos y maneras de trasladarse del viajero de negocios en comparación de los turistas comunes, que suelen reservar vuelos, hoteles o alquilar autos en su página. ¿En qué se diferencian?
Según la infografía elaborada por Expedia, un turista de negocios tiene 1,5% más de probabilidad de tener ingresos anuales superiores a los 100 mil dólares, 2% más de ser propietario y 9% más de ser parte de alguna empresa ligada a lo financiero.
El 66% de los hombres de negocios elige hoteles 5 estrellas y el 69% de éstos, los elige con sólo 3 días de anticipación. Muy por el contrario del viajero común, quien minuciosamente busca ofertas, compara precios y dedica un buen tiempo para su elección. El mismo porcentaje se aprecia en la elección de los vuelos, siempre a último momento y prefiriendo opciones de lujo.
¿Y con respecto a los autos que compran unos y otros?
El 38% de los hombres de negocios elige Nissan, 27 % Audi, 17% elige Porsche y 15% Acura.
¿Y qué es lo que ellos compran en sus viajes?
Al parecer, estar tan lejos de casa hace que estos ocupados empresarios elijan llevarle regalos a sus niños pequeños (31% elige estos productos) o zapatos y ropa a sus mujeres (15%). A veces los viajes los acercan a zonas de puertos libres de impuestos, como Panamá o Singapur, por lo que el 29% de estos viajeros aprovecha para adquirir allí una buena computadora.
Con respecto a los lugares más concurridos, Europa lleva la delantera, aunque Singapur, China y Egipto aparecen muy bien posicionados. Con respecto al ranking de ciudades más visitadas, aparecen México, como el destino principal de América; Hong Kong, Bangkok y Dubai, por Asia; Sydney, en Australia y Florencia, como la más destacada del Viejo Continente.
Link de interés:
> http://www.expedia.com.ar
> http://hotelmarketing.com