Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un resumen de los principales resultados arrojados en el estudio anual de ComScore y Cisco, nos brinda una primera aproximación al perfil digital de los argentinos en Internet. Datos útiles para la estrategia digital de las empresas.
Internet en Argentina
Población On line: 14, 1 millones.
Consumo (en horas por mes)*
■ Total: 24, 1 hs.
□ Redes Sociales: 10,2 hs.
□ Noticias/Información: 2,2 hs.
Notas:
● 95,5% de los internautas argentinos mira videos (mayor alcance de Latinoamérica).
● 28,9% visita sitios de banca (bajo alcance por aspectos culturales y falta de confianza).
● 57% de los argentinos hicieron transacciones on line (e-commerce) entre U$S 100 y U$S 500.
Acceso por tipo de dispositivo*
■ PC: 93,5%.
■ Móviles: 5%.
■ Tabletas: 1,4%.
■ Otros: 0,1 %.
Acceso por tipo de conexión*
■ Conexiones: 7,17 millones.
□ Fijas: 5,92 millones.
□ Móviles: 1,251.
■ Velocidad (promedio): 2,29 Mbps.
Notas:
● En el hogar predominan las conexiones ADSL, aunque aumentaron los accesos por cable.
● El sistema operativo líder para smartphone es Android (50% de las conexiones).
Fuentes:
(*) Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013’ / ComsCore.
(**) Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, Argentina 2012 / IDC para Cisco.