• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El ranking de los clubes de fútbol en las redes sociales e Internet

    Publicado: 12/11/2015 // Comentarios: 0

    La agencia MKE Digital elaboró un ranking a partir del desempeño de 49 clubes del fútbol argentino (30 de Primera División, 7 del Nacional B y 12 del Torneo Federal A) en Facebook, en Twitter y en sus sitios web (33 equipos). ¿Quiénes son los ganadores del campeonato digital?

     

    CBA: Belgrano gana en FB y Talleres, en TW

     

    A juzgar por los datos publicados en el informe, la situación deportiva de Belgrano y Talleres no afecta la pasión de sus hinchas, ni tampoco su número de fans y seguidores en las redes sociales. Al igual que en 2014, «El Pirata» sigue por encima de «El Matador» en Facebook. «Hasta amplió su diferencia» advierte MKE Digital. En Twitter ocurre lo contrario,  lidera Talleres. [Véase más adelante Tablas Comparativas 2]

    Tabla Comparativa (1)

    Tabla: MKE Digital | Imagen de Fondo: HDfondos.com

    Tabla: MKE Digital | Imagen de Fondo: HDfondos.com

    Si bien Instituto y Sportivo Belgrano se ubican lejos, ambos clubes superan a Belgrano y Talleres en materia engagement en Facebook (que refiere al nivel de relacionamiento o de compromiso con los contactos y la calidad de las interacciones). Según la agencia cordobesa, productora del ranking, Sportivo Belgrano encabeza esta categoría con un 12,1%, seguido muy de cerca por Instituto.

     

    ARG: River el más visitado y Boca líder en FB/TW

     

    Basándose en datos de SimilarWeb.com, MKE Digital determinó que el sitio web de River es el más visitado, con una alta influencia de sus últimas conquistas internacionales. Bastante atrás le sigue Boca. Entre los clubes que no son de Buenos Aires se desataca Belgrano (séptimo) en nivel de visitas.

    En Facebook y en Twitter, Boca lidera el ranking, seguido por River y San Lorenzo. No hay cambios en estos primeros tres puestos comparando septiembre de 2015 contra el mismo mes del período anterior. Y según la agencia cordobesa «es muy difícil que esta situación se modifique en el corto plazo; tienen números bien consolidados y muy superiores al resto de los clubes».

    Tablas comparativas (2)
    Zoom: clic sobre el documento | Descarga: clic sobre el botón [ ↓ ].

    Otros datos destacados del estudio son:

    Facebook:

    ● El crecimiento anual promedio, sobre 29 clubes evaluados en 2014 y 2015, se ubicó en un 31%.
    Independiente es el club de primera división que más creció en cantidad de Fans durante el último año (73%). En valores relativos, el club que no es de Primera división pero que es el mejor de la tabla es Tiro Federal con +83%.
    Belgrano es el primer club del interior que aparece (en el 5to puesto), seguido por Talleres (en el 6to).
    Superclásico: pese a estar segundo en el ranking de cantidad de fans, River creció más que Boca (30 sobre 24%). Sin embargo, no le alcanzó para superar al club de la rivera.

    Twitter:

    ● Otras rivalidades históricas, más allá del superclásico entre Boca y River, en cantidad de seguidores: Independiente supera a Racing, San Lorenzo a Huracán, Newell’s a Rosario Central, Talleres a Belgrano, Colón a Unión de Santa Fe y Estudiantes a Gimnasia.
    Newell’s continúa siendo el club del interior con mayor cantidad de seguidores en Twitter.
    ● El mejor equipo clasificado en cantidad de seguidores que no es de Primera División es Talleres (aumentó un 102% en followers). El mejor clasificado del Nacional B es Instituto.
    Olimpo de Bahía Blanca es el club que más creció en términos relativos en el último año (307%).

     

    ¿Cómo?

     

    Para medir el desempeño de los clubes en las redes sociales MKE Digital comparó los datos de septiembre 2015 versus los del mismo mes del año pasado. Las fuentes fueron las fan pages en Facebook y perfiles de Twitter de los evaluados.

    En el caso de las visitas web la agencia tomó como referencia el listado de sitios publicados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y utilizó SimilarWeb.com  para estimar estimar el tráfico total de cada uno de ellos con datos actualizados a agosto de 2015.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia