• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Quejas de industria y comercio por el exceso de feriados

    Publicado: 28/03/2013 // Comentarios: 0

    Unos 2,5 millones de argentinos se movilizarán hasta este martes en el período de inactividad más largo en cuanto feriados y días no laborales, y el segundo en extensión tras las vacaciones anuales y las de julio.

    Autoridades de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, que prepararon una programación especial para Semana Santa, calculan que esta provincia podría albergar a unos 500 mil viajeros, con altos porcentajes de ocupación en los principales valles serranos, en principio superiores a los que se registraron en la apenas aceptable temporada veraniega pasada. El principal atractivo serán las edificaciones jesuitas a partir del fenómeno del papa Francisco.

    Los grandes ganadores de esta movida serán, además del transporte y los prestadores de servicios turísticos, los hoteles, centros de diversión y locales gastronómicos. En cambio, la extensa inactividad dejará pérdidas en los locales comerciales de las áreas centrales de las principales ciudades cordobesas, exceptuadas claro está las turísticas.

    La Unión Industrial de Córdoba (en Twitter: @UICba) se quejó en un comunicado del costo laboral industrial y apuntó también contra el calendario de feriados: «A este panorama se agrega la excesiva cantidad de feriados en el calendario 2013, perjudicando con mayores costos de producción al sector», sostuvo la entidad que conduce Ercole Felippa.

    Aunque no lo dijo a través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Córdoba también crítica la aplicación durante este año de 19 feriados nacionales, que traslada el gasto de las familias hacia los centros y comercios turísticos, dejando despoblada el área peatonal de la ciudad de Córdoba.

    Precisamente, el analista político Andrés Oppenheimer (@oppenheimera), quien llegó el miércoles último a la capital argentina, no pudo dejar de expresar su sorpresa por la enorme cantidad de días feriados en la Argentina. Así lo puso en su cuenta de Twitter: 

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia