Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Con un monumental copado por más de 63.000 hinchas millonarios, River Plate se consagró campeón del fútbol argentino tras golear 5 a 0 a Quilmes en el partido correspondiente a la 19na. y última fecha del torneo Final 2014. Volvió a dar la vuelta olímpica, tras 6 años, la número 35, ratificando su condición de el equipo argentino con más títulos nacionales en la historia.
En el siguiente video un resumen con los goles, la entrada, el llanto emocionado de Ramón y los festejos del campeón.
❝Ramón es mejor en River y River es mejor con Ramón❞, concluye Ariel Senosiaín -periodista de Olé- en su análisis del camino rumbo al campeonato 35, en los últimos 6 meses. Entre los principales hitos destaca: el cambio de la línea de 3 por la de 4, la organización en el medio campo con Ledesma y Rojas (dejando afuera a un referente como Ponzio), las individualidades (Barovero, Maidana, Lanzini, Carbernero), los goleadores (Teófilo Gutierrez y Cavenghi), la excelente respuesta de los suplentes (Chichizola, Kraneviter, Solari y Villalba) y la racha en los partidos de locales, como probables causas del éxito.
Vale aclarar que River al consagrarse campeón ingreso a la Copa Libertadores 2015 pero liberó su cupo en la copa Sudamericana. Para adjudicarse nuevamente esta última competencia deberá derrotar el próximo sábado, en San Luis, a San Lorenzo durante la Copa Campeonato para definir el campeón de la temporada.
Como era de esperar, terminado el encuentro, los millonarios desplegaron rápidamente su creatividad en los tradicionales afiches con las cargadas para su archirival: Boca, con foco la renovación de Bianchi y Riquelme.
#River35 ¿Vieron? ¡¡"Preguntados" fue la cábala 2 horas antes del partido!! Se Cumplió!!! pic.twitter.com/xknER6rBcZ
— Nik (@Nikgaturro) Mayo 18, 2014