Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los mercados reaccionaron positivamente al ballotage entre Scioli y Macri, quienes debatirán el 15 de noviembre, a las 21. Los analistas creen que ambos tendrán una posición más amigable con el mercado (market friendly) y que desarmarán el cepo cambiario, que ahogó la recuperación. Qué opinó el economista Alfredo Blanco.
El ballotage no podía tener una repercusión más favorable en los mercados: el dólar blue bajó de $16,06 a $15,81; el “contado con liqui” y el dólar Bolsa también cayeron; el mercado de valores ganó 4,4%, con fuerte avance de las empresas de servicios y bancos. Los bonos tuvieron importantes alzas.
Pese a la baja, la demanda de dólares oficiales no se detuvo y el Banco Central debió vender otros 100 millones. Los economistas advierten que de mantenerse esta sangría en los próximos 45 días, las reservas quedarán exhaustas antes de la llegada del nuevo presidente.
Sobre el tema, el economista Alfredo Blanco realizó declaraciones en el programa Juan al medio, de Radio Continental Córdoba, sostuvo que esos movimientos reflejan “la sorpresa del resultado electoral”. Sin embargo, señaló que de aquí en adelante “los dos candidatos van a tener que ‘ajustar’ sus propuestas. La agenda básica –sea Scioli, sea Macri (el próximo presidente)- es la misma: la situación fiscal, la mejora de la competitividad con un atraso cambiario, la demanda de dólares, el control de la inflación. Esa agenda es más compleja para el candidato oficialista”.
Escuchá aquí las declaraciones de Alfredo Blanco.
Notas relacionadas:
» 26/10/2015: Qué tiene en mente el equipo económico de Macri
» 26/10/2015: Qué tiene en mente el equipo económico de Scioli