• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Semana de la mujer: algunos datos que preocupan

    Publicado: 07/03/2016 // Comentarios: 0

    Este martes se celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha no solamente propone agasajar al género femenino, sino también reflexionar sobre algunos temas vinculados a la desigualdad y la violencia.

    El movimiento Ni Una Menos se hará sentir el 8 de marzo, exigiendo justicia para las víctimas de la violencia de género. Las mujeres que mueren por esta causa representan el 38% en el mundo.

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que existen 4 millones y medio de víctimas de explotación sexual forzada en el mundo y que el 90% son mujeres y niñas, según un reciente estudio de Anesvad. Pero la explotación va más allá de la trata de personas. La especialista en derechos humanos, Amarsanaa Darisuren (UNWomen), aseguró que el 50% de las mujeres que viven en la Unión Europea sufre acoso laboral. Además, sólo el 21% de los puestos directivos globales son ocupados por el sexo femenino, según International Business Report (IBR).

    La educación  tampoco es una excepción. La Unesco reveló que las mujeres representan dos tercios de los 792 millones de adultos analfabetos en el mundo. Pero este asunto no es solamente del género femenino, «hombres, la igualdad de género también es su problema», advirtió Emma Watson dos años atrás en la campaña aún vigente: «HeForShe» de las Naciones Unidas. Mirá el discurso completo de la actriz como embajadora de ONU Mujeres

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia