• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Empleo: 2.200 oportunidades y financiación para 260 emprendimientos

    Publicado: 21/03/2021 // Comentarios: 0

    El empleo registrado cayó en la provincia durante 2020 y las perspectivas para los próximos meses no han variado demasiado. En ese contexto, el Gobierno de Córdoba lanzó la posibilidad de acceder a 2.200 Programas de Inserción Laboral (PIL) destinados a comercio electrónico (e-commerce), comercio exterior y en nuevas tecnologías, al mismo tiempo que promocionará 260 emprendimientos.

    En todos los casos, se trata de una asociación público-privada, en la que las empresas deben costear la mitad de los salarios que recibirán los futuros trabajadores, de acuerdo con los anuncios formulados por el gobernador Juan Schiaretti. Aquí los detalles.

    Jure, Schiaretti y Grahovac, al presentar un programa de estímulo | Foto: prensa.cba.gov.ar

     

    Empleo: planes 

     

    • En Comercio Electrónico: 1.500

    Los PIL para comercio electrónico están destinados a incentivar la venta por Internet. La iniciativa generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y que contempla tres modalidades: el programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro.

    Al mismo tiempo, el Gobierno de Córdoba destinará 40 millones de pesos para dotar de conectividad a las 300 cuadras comerciales más importantes de la provincia, según anunció el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

    Todas las inscripciones deberán realizarse en el sitio empleoyfamilia.gov.ar, en el que figuran las condiciones y las fechas límites de inscripción.

    • En Comercio Exterior: 100

    Unas 100 personas con formación en carreras afines al comercio exterior ya forman parte de este programa como ayudantes técnicos en empresas exportadoras o con potencial exportador. Las becas de capacitación son de 80 horas, en las que las personas seleccionadas reciben mentoreo y seguimiento de los procesos de práctica de manera semanal. El estímulo monetario es de 12 mil pesos mensuales.

    • En Industrias de Maquinarias Agrícolas: 400

    Se generan 400 nuevas oportunidades laborales para mejorar la competitividad del sector, que, durante la pandemia, creció más del 50 por ciento. Serán 250 personas las que se formarán en Tornería y Soldadura de Producción y se insertarán en distintas fábricas. Asimismo, se capacitará a 150 personas que se desempeñan actualmente en las empresas.

    Para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales, la cofinanciación que aporta el empleador será 50% menor para cada beneficiaria. En el caso de la incorporación de beneficiarios con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida, éstos no cuentan para el cupo de las empresas.

    La asignación estímulo es de 12 mil pesos mensuales.

    • En Nuevas Tecnologías: 200

    Se crean 200 nuevos puestos de trabajo para personas de hasta 35 años, que se capacitarán y convertirán en desarrolladores full stack junior, perfil requerido para desempeñarse en el sector de la tecnología. Los participantes recibirán una asignación estímulo de 12 mil pesos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo.

     

    Emprendedores 

     

    • Emprendedores: 260 nuevos proyectos

    Los programas estarán focalizados en incubadoras de empresas, organizaciones de capital emprendedor, redes de inversores ángeles e instituciones que realizan y promueven actividades de innovación. El objetivo es alcanzar más de 260 emprendimientos, con una inversión de 19,1 millones de pesos y otro tanto de inversores privados.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia