• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La noticia son los emprendedores

    Publicado: 03/10/2012 // Comentarios: 0

    Unos 500 emprendedores desbordaron ayer la capacidad del Sheraton Hotel Córdoba, en este caso reunidos por la Fundación Empresarial E+E, en un fenómeno que ya se había repetido en las convocatorias anteriores de Endeavor Córdoba y Fundación Junior Achievement.

    Sin dudas que en el ambiente económico crece con fuerza esta alternativa laboral, que emprenden mayormente jóvenes de entre 20 y 35 años, que no están satisfechos con las oportunidades laborales que observan en el mercado, desean ser los propios «jefes» de su negocio (a la rebeldía natural de la edad suman la falta de actitud de aceptar órdenes en un ambiente laboral) y la idea de conquistar al mundo con su proyecto.

    Al abrir las deliberaciones, el presidente de la Fundación E+E, Elcides Rébola (EMI), les recordó la frase de Alberto Levy: «Ser emprendedor es cabalgar el pánico muerto de miedo».

    Jorge Lawson, ministro de Industria de Córdoba y uno de los inspiradores de la Fundación, despertó el aplauso de la concurrencia cuando los exhortó a esforzarse para construir una sociedad que premie a los mejores. «Hay que igualar para arriba; no queremos que haya un sorteo para entrar al colegio, sino un orden de mérito. Si seguimos así, algún día vamos a elegir al abanderado por sorteo», desafió.

    ¿Cuál es la receta para pasar de ser un emprendedor a un empresario?, le preguntaron a Alfredo Coto (foto), titular de una cadena que juega fuerte entre los grandes del supermercadismo y es el empleador privado número uno de la Argentina (18 mil puestos). Éstas fueron parte de sus respuestas:

    • «Hay que tener ideas y tenacidad, se fracasa muchas veces, uno se va a caer y se tiene que levantar 10 veces».
    • «La mejora continua tiene que ser permanente; no hay que quedarse».
    • «Hay que aprender a quererla a la empresa».
    • «¿Cómo se llega de una carnicería a una cadena de supermercados? No sé» (risas generales).
    • «Estamos en el mejor país del mundo porque tenemos recursos y clima, y producimos lo que Asia demanda. Tenemos un país espectacular para el futuro».
    • «Estoy gratamente sorprendido de la forma que en Córdoba ayudan a los emprendedores y de este ambiente de desarrollo empresarial» (durante la cena de clausura).

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia