Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Mauricio Macri se convertirá en el primer presidente en visitar la localidad de Luque, 100 kilómetros al este de la capital cordobesa, para anunciar una inversión de más de 40 millones de pesos una de las empresas líderes en la fabricación de lavarropas y lavavajillas. Luego, asistirá en Jesús María al reparto de los fondos que origina el Festival Nacional de Doma y Folklore.
El miércoles 8 de junio, Macri volverá a Córdoba inaugurar una ampliación de la planta de Arcor en Arroyito y mostrarse junto a Luis Pagani, uno de los referentes de la industria alimenticia argentina.
Macri estará poco más de una hora -a partir de las 16- en la ciudad de Luque, que creció en torno de la empresa José M. Alladio & Hijos SA, que exporta lavarropas a Brasil, produce las marcas Drean, Aurora y Patriot, además de otras marcas blancas. El año pasado, presentó el programa Next, por el cual el electrodoméstico se puede manejar por Wi-Fi y este año introducirá una línea con uso por Bluetooth, destacó Agustín Roberi, gerente Comercial y de Marketing de la firma.
Sumado ambos programas y la actualización del parque de fabricación, Alladio invertirá más de 170 millones de pesos en su crecimiento. Por ahora, el proyecto de fabricar heladeras permanece en el freezer, como les gusta decir en broma a los miembros de la familia Alladio.
La fábrica mantiene el número de empleados, pese a que las ventas cayeron 20% este año, según admitió Roberi, lo que llevó a reducir la producción y las horas trabajadas los días viernes, aunque la empresa reconoció el pago de los salarios en su totalidad.
Dentro de algo menos de dos semanas, Macri repetirá la visita a Córdoba, en este casa Arcor (110 kilómetros al este de la Capital, sobre la Ruta Nacional 19), en un intento por demostrar que su plan económico apunta a desarrollar la inversión como fundamento de crecimiento. Es un contraste con la política de aliento al consumo interno –con subsidios- que encabezó la administración de Cristina Kirchner. Allí, inaugurará la planta de molienda de maíz (para procesar 250 mil toneladas), que permitirá producir jarabe de maíz.
Hoy, a las 18, se iniciará en Jesús María el acto de entrega de los beneficios del Festival de Doma y Folklore, en otro gesto para mostrar que su preocupación está también centrada en las cuestiones sociales.
El 25 de Mayo, la administración macrista escuchó el sermón del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, en el que pidió: “No perdamos la sensibilidad ante los más pobres”.