Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Agua, Aguas Cordobesas transformó la Recova del Cabildo de la ciudad de Córdoba en el “El Museo del Agua 2050”, un espacio que invitó a la reflexión del valor del agua a partir de una «exposición futura» con cuadros y elementos «retro» de 2016.
A través de esta iniciativa, la compañía buscó concientizar a la comunidad de Córdoba sobre el uso del agua en el presente y la importancia de su cuidado para las próximas generaciones. “El agua es esencial para la vida; cuidarla es un compromiso de todos. Y el tiempo para hacerlo es HOY” rezaba la leyenda del evento.
El dato: en la ciudad de Córdoba el consumo de agua se viene reduciendo desde 2013 por el intenso régimen de lluvias, entre otros factores. Sin embargo, los 420 litros por cordobés sigue siendo un número elevado para los 100 litros que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Los encargados de desarrollar la muestra fueron la artista plástica Paola Spalletti y el escultor Guillermo Losano. Ambos, de reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura y el arte.